Crear Página Web: El Hosting

Vamos a continuar con la creación de nuestra página web, para ello vamos a ver la primera parte de éste guia que hemos preparado.


EL HOSTING

Para nuestra página web web, nosotros dispones de 2 tipos de Hosting, los gratuitos y los de pago. Hay mucha diferencia entre ellos pero vamos a ver cada uno por separado:

1. Hosting gratuito

Si ya tienes una idea del tipo de página web que quieres hacer es importante buscar un lugar para poderlo alojarlo. Seguro tienes una idea de éste tema, pero en pocas palabras es el lugar donde subirás tus archivos. Si usted no cuenta con dinero para pagar mes a mes, vas a necesitar de un hosting gratuito.

Para empezar, existen varias empresas que ofrecen alojamiento gratuito (no vamos a dar nombres por ahora). Todas ellas ofrecen espacio y varias características limitadas (incluso algunos tienen blogs, salas de chat, juegos, etc.), e incluso adicionalmente algunas herramientas simples para construir un sitio.

Sin embargo, los servidores gratuitos como lo mencionamos tienen limitaciones; encontrando muchas veces el sitio como no disponible temporalmente si se vuelve muy popular, o se empezará a llenar de banners molestos o pop-ups que terminan siendo un malestar al visitar el sitio, y por último empezarán a sabotear los servicios con el objetivo de que usted empiece a pagar de alguna manera.

También existe la opción de configurar su ordenador de casa como un servidor web, pero esto generalmente requiere varias cosas: Tendrá que dejar el ordenador encendido todo el día (de lo contrario su sitio no se visualizara), se necesitará una conexión rápida y segura, y por último tendrá que hacer una configurar al ordenador para que funcione como tal (que es, ciertamente, muy fácil en la mayoría de los sistemas operativos modernos).

2. Hosting de pago

La última y la opción más recomendable es pagar por un hosting, y con ella la seguridad que debe de tener todo sitio web. En realidad es más barato de lo que se piensa y de lo que solía ser. Pero no es realmente si vale la pena o no, sino que hablamos de un servicio que no tendrá limitaciones en muchos sentidos (puede que haya alguna caída). Lo más importante para éste tema es aclarar que existen dos clases de Hosting de pago, los normales y los Warez, en otras palabras Hosting que aceptan contenido legal o ilegal el precio varía un poco pero según qué tipo de página vayas a crear uno de ellos te puede convenir más que el otro.

Hay docenas de empresas que ofrecen hosting por ahí con una amplia gama de servicios, por lo que probablemente debería hacer algunas búsquedas por su cuenta antes de elegir uno. Asimismo, no se olvide de revisar directamente en sus propios países ya que muchos de ellos ofrecen servicios de alojamiento con promociones para residentes, y lo mejor de todo es que tendrás información directa de la empresa, y tendrás asistencia por llamada cuando haya problemas.

CONSEJO: Una última cosa a tener en cuenta si usted piensa que todo esto es demasiado caro para usted sólo, puede considerar contratar el servicio con un amigo o dos. Si usted y dos o tres amigos comparte un plan de alojamiento el costo del servicio les resultará bastante cómodo debido a que muchas veces pueden tener bastante espacio de almacenamiento y ancho de banda para todos y tener más de una página si quieren.

RECUERDE: Si estamos buscando precios, hay una variedad grande de ellos que podemos encontrar desde $5 USD al mes hasta $100 USD e incluso más, todo va a depender de las características que busques y del tipo de página web que vayas a crear. Hosting para un sitio promedio generalmente se encuentra entre US $5 y US $10 por mes, y las características que se obtiene varía mucho dependiendo de donde se mire y si se contrata por años el costos pueden ser bastante menor.

2 comments:

  1. Tengo un blog en Blogger desde hace años y por problemas con eNom he decidido cambiar el dominio a otra compañía, me preguntan que pasará con el hosting, ¿tiene algo que ver? ¿podría cambiar solo el dominio o es necesario que cambie también el hosting? y por último, en caso de cambiarlo a la nueva compañía, ¿pasaría algo con todo lo que tengo publicado estos últimos cuatro años? Me gustaría que me facilitáseis un mail de contacto si es posible para aclarar otra duda que no tiene que ver con esto. Muchas gracias :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Blogger es una plataforma CMS gratuita y éste a su vez ya es un servicio por lo que no debes preocuparte sobre el tema del hosting.

      Puedes cambiar sin ningún problema de dominio, sin embargo ten en cuenta que deberás hacer las configuraciones de redireccionamiento tanto para le nuevo dominio como para el viejo, debido a que podrías perder visitas.

      Por otro lado, acabo de recibir un correo al parecer tuyo, no te preocupes acabo justo de enviarte una respuesta.

      Delete