Crear Página Web: El Diseño, qué es y que tipos hay

Vamos a continuar con la creación de nuestra página web, para ello vamos a ver la cuarta parte de esta guía que hemos preparado dedicado al Diseño.


El Diseño, qué es y que tipos hay

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La importancia del Diseño al crear una Página Web


Este es uno de los temas que debería tener mayor importancia a la hora de crear una página web, por ello vamos a profundizar lo más que se pueda sobre el tema. Una vez que tenga un hosting para alojar la página web, necesitará el diseño de la página. La mayoría de ustedes tiene problemas para pensar en un diseño, debido a que muchas veces utilizan cualquier diseño, le agregan un par de imágenes y listo. Sin embargo no voy a ser el que le diga lo que debe hacer en este tema, pero tengo algunas sugerencias que de seguro harán que su página se vea diferente y se disfrute visitarlo.


Si ya sabes lo que estás haciendo y no es la primera página que tiene en internet, probable no se preocupará por esto, pero si usted está empezando compartiré algunos opciones que pueden ayudarlo. Para este tema vamos a suponer que vamos a tener una página tradicional construida en HTML, para ello hay muchas maneras de crear el HTML de su página buscando el aspecto que desea que tenga. La mejor opción sino dominas el lenguaje HTML es utilizar plantillas.


La segunda opción es diseñarlo con algún programa de diseño web (algunos hosting tienen herramientas de creación de página), para ello puede empezar de cero y seguir el proceso de creación a su gusto, y tercero diseñarlo directamente en lenguaje HTML (aunque no muchos dominan este tema).


RECUERDE: Algo importante a tener en cuenta es cómo los usuarios navegan en su página; asegúrese de que los enlaces tanto las secciones, así como las entradas sean fáciles de encontrar y de llevar a donde dicen que lo harán (este es uno de los problemas más frecuentes debido al problema de los enlaces caídos). Asegúrese también de que la gente puede navegar sin publicidad molesta o cosas que puedan hacer que la navegación en la página sea incomoda.{alertSuccess}

Carácteristicas de un buen Diseño


Como recomendaciones finales, vamos a ver algunas cosas a tomar en cuenta. Puede que tenga muchos consejos sobre este tema, pero después de haber mirado cientos de sitios de páginas web, puedo compartir esta guía debido a la experiencia que tengo:


  1. No suba imágenes que pesen demasiado; recuerde éstas tardan en cargar y ponen lenta la página (a google no le gusta eso). Además, no abusar de las imágenes sobre todo si el tamaño de la página es limitado. Del mismo modo, las imágenes pequeñas no son exactamente la solución ya que si estás se ven de mala calidad al visitante le molestará.
  2. Hoy en día las galerías de imágenes son muy diferentes a las de hace unos años, actualmente existen páginas web que ofrecen imágenes, asegúrate de tener un buen hosting si tienes planes de crear una página web de este tipo.
  3. Asegúrese de que el color del texto contraste bastante bien con cualquier color que esté utilizando como fondo de sección, y trate de evitar combinaciones realmente feas, a menos que utiliza colores sutiles.
  4. No asuma que su diseño funciona y es la mejor página en todo el mundo. En vez de eso siempre es una buena idea buscar cómo mejorarla, tanto en apariencia como en comodidad y asegúrese de que no hay ningún vínculo caído.
  5. No deje intencionalmente páginas, secciones o entradas vacías con el mensaje "En construcción". Si planea implementar algo más adelante hágalo pero no suba los enlaces a su páginas hasta que esté completo, ya que sólo causará malestar a los usuarios y visitantes.
  6. No todas las personas tienen enormes monitores, mega computadoras, conexiones de internet rápidas; actualmente existe las tables y los smartphones por lo que es bueno considerar ampliar la funcionalidad de su página con adaptación a otros dispositivos.

RECUERDE: En cuanto a diseño visual final, usted ya sabe que hay una gran variedad de tipos de diseño. En lo que a mí se refiere, sin embargo, hay algunas cosas que debe evitar; contenido que no tienen nada que ver con el tipo de página, que la página cargue lento y música (algunas ponen radio). Sólo para aclarar del porque no música de fondo, es debido a que estos wigdet hacen que la página cargue lento y muchas veces a los usuarios no les agrada.{alertSuccess}

TECNOLOGÍA AL DÍA: Guía completa para crear una Página Web{alertWarning}

Entrada Anterior Entrada Siguiente