NOTICIA: Google anuncia cambios de políticas para Blogger

Esta semana Google sorprendió a todos con un supuesto cambio de política para Blogger con respecto a los blogs con contenido para adulto que entraría en funcionamiento desde Marzo, sin embargo sorprendió más el hecho que se retractase a los pocos días de anunciarlo.


Google anuncia cambios de políticas para Blogger

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google anuncia cambios de políticas para Blogger


A partir de ahora habrá cambios de políticas para Blogger según lo anunciado por Google. La nueva actualización ya está implementada, para clientes y usuarios de Google Workspace además de aquellos que tengan Cuentas de Google personales.


LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Google


Blogger como deben de saber es un sistema de blogging CMS que fue adquirido por Google allá en el año 2000, personalmente es el servicio que más uso y recomiendo, eso quiere decir que hablamos de un servicio con más de 10 años en internet. Pocos somos los usuarios que sabemos a detalle las políticas de Blogger, e incluso cuando hablamos de contenidos para adultos también los tiene. En éste artículo no vamos a hablar sobre el contenido pornográfico que Blogger permite o no, sino más bien lo que significa implementar un cambio de política para Blogger y su efecto.


RECUERDE: La nueva actualización ya está implementada.{alertSuccess}

Cambios de Políticas en Google


Es el hecho de modificar ciertas condiciones de uso con respecto a la utilización de un servicio en internet, muchas veces son necesarios para mantener el buen uso del servicio o para establecer limitaciones que puedan atentar contra la moral y buenas costumbres. Estos cambios pueden aplicarse individualmente por país, como aplicarse de manera general para todo el común de usuarios sin importar el país de donde el usuario resida.


  • ¿Cuánto tiempo durará?

    • En la mayoría de casos son de manera permanente, sin embargo hay situaciones en donde pueden tener un periodo de vigencia, o de manera extraordinaria; en ése aspecto tenemos 3 tipos de cambios de políticas: PERMANENTE: Aquellos cambios que tienen una fecha de inicio calendario, pero que serán parte de las políticas del servicio. TEMPORAL: Aquellos cambios que tienen un periodo de validez, pueden ser por: semanas, meses o hasta incluso años. LIMITADO: Aquellos cambios que se aplican por días, mayormente utilizados por fechas especiales, o por situaciones de urgencia.

  • ¿Cuál es el periodo de vigencia?

    • El periodo se aplica inmediatamente al efectuarse los cambios, y estos deben ser informados debidamente a los usuarios para evitar problemas legales. La duración será indefinidamente hasta un futuro cambio de política de los mismos. 3ª. ¿Y QUÉ PASA CON LAS POLITICAS ANTERIORES? Éstas deben permanecer en un archivo, debido a que estás tienen un valor legal que debe mostrarse y debe ser accesible para todos los usuarios. Si me preguntan porque no es así, es debido a que la mayoría tanto empresas como usuarios no entienden éste tema, piensan que es borrón y cuenta nueva.

  • ¿Prodrían anularlo?

    • Es muy variable, y el motivo de dichos cambios puede ser la clave para poder revertir cambios en el mismo. Para ser sincero no es una práctica muy común debido a que pueden tomarlo como una empresa que no es seria y muestra falta de decisiones en el negocio. Sin embargo puede suscitarse eventos inesperados como el que se presentó en el caso de Blogger en donde la comunidad solicito buscar otra solución a los motivos por el cual Google estaba tomando dicha sesión, y hablamos de una presión fuerte por lo que Google tuvo que acceder y aceptar dicha solicitud.


GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente