ARTICULO: Live Writer ha regresado

Hace varios años atrás existió una suite de Microsoft llamada Windows Live, que personalmente me gustaba bastante, pero lamentablemente fue descontinuada debido a que varias de sus aplicaciones han sido integradas en las actuales versiones de Windows 8, 8,1 o 10. Entre las aplicaciones que ofrecía estaba Windows Live Writer que era espectacular para la redacción de Blogs, y aunque cueste creerlo hace unos meses Windows libero el código permitiendo que se convierta en Open Live Writer.


1. ¿QUÉ ES WINDOWS LIVE?

Podrías definirlo como la suite que Microsoft hace unos años atrás ofrecía a los usuarios, ha decir verdad era una completa suite que incluida aplicaciones tanto para edición de video, hasta para visualizar imágenes.

Entre las aplicaciones presentes estaba:

Family Safety: Que permitía el control de acceso a contenido (actualmente ya está integrado en las actuales versiones de Windows).

Mail: Era la versión que sucedería al reconocido Outlook Express (actualmente ya está integrado en las actuales versiones de Windows).

Movie Maker: Un veterano de los programas de edición de Video (actualmente descontinuado).

Messenger: El mejor programa de conversación de todos los tiempo (actualmente descontinuado, aunque Skype lo sucedería).

Messenger Companion: Un add-ons para Internet explorer (actualmente descontinuado).

OneCare: Podría decirse que es la primera versión del antivirus Windows Essential (actualmente ya está integrado en las actuales versiones de Windows como Windows Defender)

Toolbar: Una barra de acceso directo a otras aplicaciones Live disponible para Internet Explorer (actualmente reemplazado por Bing Bar)

Photo Gallery: Visualizar y organizador de fotos (actualmente ya está integrado en las actuales versiones de Windows).

Writer: Herramienta de redacción para Blogs (actualmente liberada por Microsoft y convertida en Open Live Writer).

2. ¿QUÉ EXACTAMENTE TE PERMITÍA HACER WINDOWS LIVE WRITER?

Windows Liver writer era herramienta para Windows que servía para publicar artículos en diversas plataformas de blog, como Blogger o WordPress en su momento. Es decir que permitía la edición de texto y que siempre han sido muy utilizadas por aquellos redactores que utilizan un blog, y esto debido a que era mucho más cómodo redactar a través de ellos (además de incluir algunas opciones interesantes).

3. ¿Y OPEN LIVE WRITER OFRECE LO MISMO?

Sí, e integra nuevas funciones interesantes, sobre todo porque permite redactar una entrada en modo offline (no estar conectado a internet),y es que Open Live Writer es una aplicación que nos permite crear nuevas entradas, editarlas, y publicarlas en nuestro blog desde la comodidad de la misma aplicación, y su compatibilidad de trabajar con Wordpress y Blogger es lo que la destaca.

4. ¿RECOMENDARÍAS USAR OPEN LIVE WRITER?


Sí, es una retro aplicación que ha vuelto con mucha más fuerza gracias al enfoque GNU (código abierto), le permite tener una visión diferente al de su versión predecesora, pero que definitivamente es muy útil. Si desean probar la aplicación los invito a descargarla desde el enlace que se adjunta, la configuración es bastante sencilla.

http://openlivewriter.org/

NOTA: No dudes de compartir tu experiencia si ya probaste esta excelente aplicación.

0 comments:

Post a Comment