PASO A PASO: Reembolsar juegos en Steam

Share on Facebook Tweet on Twitter
Steam es una de las plataformas online de videojuegos desde ya más conocidas y utilizadas, sin embargo muchas veces por sus increibles ofertas uno puede terminar comprando algo que no quería o no sabía si era bueno realmente. Por eso, hoy a ver que hacer para solicitar un reembolso de un juego.


Steam


¿Qué es Steam?, Steam es una de las importantes plataforma de distribución digital de videojuegos que nació en septiembre de 2003 de mano de Valve. En donde, los usuarios pueden comprar y descargar una gran cantidad de juegos de diferentes desarrolladoras, títulos tanto de pequeños desarrolladores independientes como de grandes de compañias de distribución de videojuegos o material multimedia.

El reembolso en Steam


¿Qué es un reembolso en Steam?, Es un proceso que Steam ofrece a los usuario para devolver un juego comprado en dicha plataforma que permite recuperar el pago realizado por el mismo. En donde podrás solicitar un reembolso por casi cualquier compra en Steam por la razón que sea.

Entre ellos:
  • Tu PC no cumple con los requisitos necesarios
  • Compraste un juego por error, o
  • Simplemente no te gustó.
NOTA: Aunque el motivo sea cualquiera, es necesario aclararlo porque esto ayuda a la plataforma a establecer mejores indicadores con determinado título.

Solicitando un reembolso en Steam


¿Cómo se solicita un reembolso en Steam?, Esto se realiza mediante una solicitud a través del apartado ayuda +help.steampowered.com, donde se solicitará el reembolso por la razón que sea.

Para ello, que desde El blog de los expertos compartimos tres pasos a seguir:


Primero: Establecer el juego que se va a reembolsar o devolver.


Segundo: En opciones de problemas, establecer reembolsar juego.


Tercero: Se deberá establecer el motivo del rembolso, y lo más importante el motivo por el que se está devolviendo el juego comprado teniendo en cuentas las condiciones que establece Steam para la devolución de juegos.

Condiciones de reembolso en Steam


¿Qué condiciones existen para solicitar eun reembolso en Steam?, Steam establece dos condiciones para que esto se lleve a cabo:

1. Solicitar el reembolso dentro de un periodo de catorce días desde que se efectuó la compra, y
2. No haber jugado por más de dos horas dicho juego.

IMPORTANTE: Steam puede considerar algunas excepciones a los dos puntos anteriores, es por ello, que se debe aclarar el motivo del reembolso para que ellos examine el caso.

Cuántas veces se puede pedir el reembolso


¿Cuántas veces puedo solicitar la devolución de una compra?, A ver, si tienes en cuenta las dos condiciones antes comentadas puedes pedirlo siempre. Sin embargo, este es un punto de debate incluso la comunidad de jugadores se encuentra divida pues algunos consideran que uno puede pedir todos los reembolso que uno quiera, mientras la otra parte acusan a muchos jugadores de aprovechar el proceso para acceder a los juegos y luego pedir la devolución de los mismo tan sólo moviendo la carpeta de dicho juego a otro directorio.

IMPORTANTE: Es recomendable no abusar del reembolso para pedir devolcuión de dinero por juegos, sólo en casos que realmente sea necesario. Así mismo, Steam puede desactivar la función de solicitud de reembolso en aquellas cuentas por abuso del mismo.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

0 Comentarios

Comment Now