NOVEDADES: Windows 10 Mayo 2019

Share on Facebook Tweet on Twitter
Estamos próximos al lanzamiento de la primera actualización de Windows 10 para el 2019 y actualmente ya tenemos una demo o mejor dicho una preview gracias Microsoft desde hace más de 1 mes. Esta actualización así como las anteriores vienen con grandes avances en el sistema operativo además de importantes cambios que llegarán con esta nueva versión.


Novedades para Windows 10 April May 2019


¿Qué novedades tendrá Windows 10 April 2019?. Es importante aclarar que si bien es cierto esta versión era llamada Windows 10 April 2019 (19H1) debido a unos cambios desde la misma Microsoft han postergado su lanzamiento hasta mayo por lo que ahora se le llama Windows 10 May 2019 (19H1). Aclarado ese punto, hay que mencionar que a diferencia de anteriores actualizaciones está no tendrá muchos cambios drásticos en el diseño de usabilidad aunque sí hay cambios, es por ello, que hemos recopilado las mejores novedades que llegan de la mano con esta actualización.

Novedades en el Fondo y Tema de escritorio de Windows 10



¿Qué cambios tendrá el fondo y tema de escritorio en Windows 10?Una novedad bastante peculiar pero que ha gustado bastante a los usuarios es el nuevo fondo de escritorio minimalista de Windows 10, además a esta novedad llega el tema de escritorio claro de Windows 10 el color tradicional era oscuro el cual predominaba el color negro, pero en este nuevo color predominará el blanco, el cual deberá ser activado desde configuración para luego ir a personalización, y seleccionar el color entre claro o oscuro.

Mejoras en la interface de Windows 10


¿Qué cambios tendrá la interfaz en Windows 10?. A nivel de interfaz, un cambio menor es la llegada de nuevos iconos en el menú inicio así como en algunas barras de Windows 10. Además, ya será posible eliminar bloques de accesos directos desde el menú inicio.

Cambios en las actualizaciones de Windows 10


¿Qué cambios habrá en las actualizaciones de Windows 10?A partir de esta versión ya es posible que tanto la versión PRO como HOME puedan pausar las actualizaciones pero por un periodo de 7 días, mediante un sólo botón el cual esta en configuración y en la pestaña Windows update.

IMPORTANTE: Los 7 días son por defecto y no se puede cambiar.

Búsqueda mejorada en Windows 10


¿Qué cambios traerá la búsqueda mejorada en Windows 10?. A partir de esta versión, Cortana y el búscador de Windows estarán separados por lo que Microsoft además de la tradicional búsqueda ofrecerá la Búsqueda mejorada de Windows 10. Para ello, es necesario ir a configuración e ir al apartado de Cortana (aunque más adelante cambiará a búsqueda), y seleccionar la pestaña buscando en windows, donde podrás elegir entre Búsqueda clásica o Búsqueda mejorada.

IMPORTANTE: Aún es posible trabajar con Cortana, el objetivo a partir de esta versión es aprovechar más las propiedades que pueda tener la opción de búsqueda.

Office Web eb Windows 10



¿Qué cambios tendrá Office Web en Windows 10?. A partir de esta versión será posible aprovechar la versión Web de la suite más importante de ofimática. La cual permitirá acceder y editar archivos desde internet de una manera bastante sencilla, con el objetivo de seguir utilizando office.

Opinión sobre Windows 10 Mayo 2019


Es probable que a comparación de las versiones Creative del año 2018, esta nueva actualización busca mejorar la usuabilidad y comodidad al momento de utilizar el sistema operativo. Es muy probable uqe para la versión de octubre de 2019 de Windows 10 estos cambios tengán mayor peso comparados al actual. Por otro lado, es importante resaltar que esta versión es una de las pocas que ha tenido una versión preview como si fuera un sistema operativo nuevo que es lo normal (el retraso que está teniendo Microsoft podría confirmar que podría tener cambios en la instalación).

Una aplicación que vale la pena resaltar sobre todo para los desarrolladores o usuarios avanzados, sera Sandbox la cual es una maquina virtual muy útil y que nos permitirá correr de manera nativa la versión de Windows que estemos utilizando.


NOTA: Por último, mencionar que para esta versión es probable que el sistema operativo sólo ocupe 32GB al momento de instalarlo. Esto debido a que Microsoft ha decidido retirar algunas funciones y documentación que no están siendo utilizadas.

Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

0 Comentarios

Comment Now