Cómo crear Página Web: Introducción

Vamos a continuar con la creación de nuestra página web, para ello vamos a ver la primera parte de éste guia que hemos preparado.


Cómo crear un Sitio Web

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Un Sitio Web en Internet


Antes de iniciar, es importante clarar que el término correcto es "Sitio Web" aunque en más común llamarlo "Página Web", esto debido a que justamente en un inicio sólo se podía crear una página web por dominio esto desde la WEB 1.0 aunque luego cambio con la llegada de la WEB 2.0 que mejoró internet en muchos aspectos.


RECUERDE: Un Sitio Web es un cojunto de Páginas Web que están integradas en un mismo directorio.{alertSuccess}

Cómo crear un Sitio Web


En un inicio crear un Sitio Web era muy exclusivo por la alta inversión que se necesitaba, pero en la actualidad hay muchas opciones para crear un Sitio Web. Entre ellos, poder contratar un hosting con un nombre de dominio usado un CMS (en español Gestor de Contenido) como es WordPress o Blogger.


LEA TAMBIÉN: Ciclo de vida de un dominio, qué es y qué etapas tiene{alertInfo}

Requisitos para crear un Sitio Web


Para crear nuestro propia Sitio Web, hemos elaborado un apartado de cada uno ellos para ampliar el tema:


  • Hosting: El alojamiento, es el espacio donde será almacenado el Sitio Web que pueden ser gratuitos y de pago.
  • Dominio: El nombre de dominio, es un nombre que puede ser registrado por personas e instituciones que pueden ser gratuitos y de pago.
  • Diseño: Llamado plantlla o tema, es la apariencia de un Sitio Web que acompaña al Sitio Web que pueden ser gratuitos y de pago.

Por último, indicar que El Contenido y Las Métricas son dos aspectos importantes en un Sitio Web y hablaremos de ellos más adelante.


TECNOLOGÍA AL DÍA: Guía completa para crear una Página Web{alertWarning}

Entrada Anterior Entrada Siguiente