NOTICIA: La polémica del aniversario de Genshin Impact

Genshin Impact que acaba de cumplir su primer aniversario se ha visto envuelta en una polémica que ha escalado a nivel mundial, una comunidad que esperaba tanto para este primero año que ante el desinterés de la empresa responsable decidió opinar al respecto.



Tabla de Contenido
  1. La polémica del aniversario de Genshin Impact
  2. La verdad detrás de la polémica del aniversario de Genshin Impact
  3. El inicio de la polémica del aniversario de Genshin Impact
  4. La censura por la polémica del aniversario de Genshin Impact
  5. Las consecuencias de la polémica del aniversario de Genshin Impact
  6. La respuesta de miHoyo ante la polémica del aniversario de Genshin Impact
  7. Enlaces

La polémica del aniversario de Genshin Impact


Genshin Impact es el tema del momento en el mundo de los videojugos y no por un buen motivo, desde el día de ayer 28 de septiembre se ha desatado la furia de millones de jugadores a nivel mundial que realmente empezó hace dos semanas antes del aniversario como un pequeño malestar avisado por parte de la comunidad que esperaba mucho del primer aniversario Genshin Impact pero que al pasar los días se mostraba que a mihoyo el tema no le importaba en lo más mínimo lo que desató probablemente uno de los casos de crisis de marca más grandes en la historia de los videojuegos.



La verdad detrás de la polémica del aniversario de Genshin Impact


Es importante aclarar que el motivo inicio por las grandes espectativas que la comunidad esperaba de mihoyo para con Genshin Impact, era el primer aniversario de un videjuego muy querido para la comunidad y sus jugadores a tal punto que por mucho tiempo han venido hablando de este esperado momento. Sin embargo llegado el aniversario se encontraron con un marcador de inicio dentro del juego que al entrar por una semana al juego recibirían monedas dentro del juego lo que lleno de malestar a todos los jugadores.


El inicio de la polémica del aniversario de Genshin Impact


La polémica que se ha desatado contra Genshin Impact era un tema que mihoyo estaba completamente consciente el cual se pudo evitar de muchas manera, pero a pesar de ello la empresa decidió ignorar todo y seguir con su cronograma dejando de lado el sentir de la comunidad. Este error tendría como consecuencia una de las crisis de marca más potentes e impresionantes jamás vistas en la historia no sólo de los videojuegos sino de cualquier empresa a nivel mundial, en donde toda una comunidad a nivel mundial tenía en claro que habían sido ignorados totalmente y ya no era los regalos que esperaban en un inicio sino que los responsables se pronuncien sobre el tema el cual tampoco nunca llegó.


La censura por la polémica del aniversario de Genshin Impact


Pero lo peor no había llegado a la comunidad, y es que la empresa China mihoyo decidió aplicar la censura dejando en claro que cualquier comentario que hable del aniversario o opine mal de la empresa no sólo sería borrado sino que además se baneado o bloqueado de sus redes sociales e incluso dentro del mismo juego, llegando a banear a más de 50 mil jugadores en pocas horas siendo Discord el más censurado.


Las consecuencias de la polémica del aniversario de Genshin Impact


Las consecuencias han tenido un impacto muy negativo para Genshin Impact donde las notas destacadas en diversas plataformas como la Play Store, Playstation Store entre otras, han logrado la peor calificación en tiempo record como consecuencia de la censura de la empresa China contra su comunidad. Aún es pronto para medir las reales consecuencias de lo que se ha llamado como "El peor aniversario de un videojuego en la historia" esto debido a que aún la comunidad sigue replicando el malestar pero lo que si ha quedado en claro es que la comunidad ha dejado en claro algo "Nunca más volveré a poner un centavo en esta compañia".


IMPORTANTE: El hashtag #HearUsMiHoyo se ha convertido en la voz de la comunidad a nivel mundial, lo que ha dejado un triste recuerdo para millones de jugadores de Genshin Impact.

La respuesta de miHoyo ante la polémica del aniversario de Genshin Impact


Luego de 24 horas de iniciada la polémica, se han sumado más jugadores y creadores de contenido y en respuesta a ello mihoyo se ha visto obligada a reconsiderar su posición, por el momento no hay nada oficial pero desde el día de hoy 29 de septiembre hasta el 02 de octubre los jugadores recibiran directamente a su buzón correos con 400 protogemas además de materiales antes de su en vivo del 03 de octubre, además de unas alas. La comunidad espera las disculpas del caso sobre todo contra los usuarios que fueron baneados de sus distintas redes sociales por opinar sobre el aniversario.



Enlaces:

0 Comentarios:

Publicar un comentario