NOTICIA: DMARC Promete un Mundo sin Phishing

Quince empresas reunidas, incluyendo a Google, Facebook, Microsof, Yahoo, Paypal que tienen como objetivo trabajar en conjunto en un estandar para terminar con los correos fraudulentos para verificar su veracidad.



¿Qué es el Phising?

Podríamos agobiarlos con un sin fin de tecnicismo para responder esto, pero consideramos que lo importante es que entiendan las cosas como son.

El phising es un correo, una página, un enlace, que tiene una similitud con algo en especifico como un Banco, por ejemplo:

Banco de la Nación:

Correo original: www.bn.bank
Correo falso: www.bm.bank

El objetivo de ésta técnica es que ingreses tus datos verdaderos, códigos, contraseñas entre otros datos, para ingresar con tus datos y transferir tus cuentas a otras.

¿Qué propone la DMRC?

El objetivo es buscar patrones estandar con el fin de que las personas que reciban un correo puedan validar la identidad del mismo, para algunos usuarios avanzados de Google ésta función está disponible para gmail y los correos de google apps gmail, con los que te permiten validar algunos emails, como E-bay.

Lamentablemente aún el phising es una técnica que se usa ´hasta el día de hoy y muchos usuarios por ignorancia caen en estos correos fraudulentos.

Publicado por | Techcrunch

0 comments:

Post a Comment