ARTÍCULO: Por qué debería actualizar a Windows 10

Microsoft lanzó Windows 10 el año 2015, lo importante de este lanzamiento fue, que permitiría a los usuarios que habían comprado algunas de las versiones anteriores de Windows el poder acceder actualizar a esta nueva versión de manera gratuita. Y a sólo unas semanas de culminar el poder actualizarlo, aún hay usuarios que no están seguros si vale la pena actualizar, por ello vamos a hablar de algunas de las ventajas que tiene esta actualización.


RECUERDA: Podrás actualizar a Windows 10 de manera gratuita si tienes un serial o tienes instalado Windows 8.1/8/7.

1. ¿CUÁNDO LLEGÓ WINDOWS 10?

Windows 10 se lanzó el 29 de julio del 2015, y desde su lanzamiento ha supera todas las expectativas de la industria tecnológica, debido a sus grandes aportes e innovaciones. Por ello es importante recordar que quedan pocas semanas para animarse a actualizar, sino de lo contrario tendrán que pagar a partir de este 29 de Julio, por la actualización o por la instalación.

2. ¿POR QUÉ DEBERÍA ACTUALIZAR A WINDOWS 10?

Es importante aclarar que ya no es una decisión económica, no tenemos el impedimento, sino más bien la importancia que trae el poder estar al día con la tecnología. Sí bien es cierto, que Windows 10 llegó en un momento de disgusto para algunos usuarios con Windows 8, Windows 10 actualmente es uno de los sistemas operativos más usados a nivel mundial (sí, aunque en algunos casos haya forzado la actualización).

Pero definitivamente, es necesario actualizar, por qué, porque actualmente aunque parezca increíble aún existe usuarios con Windows 95, 98, Me, 2000, XP, o vista, usando internet, reprimiendo el avance tecnológico. Es cierto, nadie te obliga a actualizar a un nuevo sistema operativo, pero es importante entender que la tecnología avanza y el sólo hecho de sistemas operativos o programas desfasados aun se sigan usando daña al avance científico y tecnológico, aunque no lo parezca.

Está claro que a algunos usuarios vana tener algunos dispositivos incompatibles al instalar Windows 10, pero es importe aclarar que actualmente, la mayoría de dispositivos han sido integrados en la base de drivers de Windows 10, haciendo que este problema sea mínimo, pero en determinados casos puede haber algunos dispositivos muy antiguos con incompatibilidad.

Por otro lado comentarles, que he venido participando como beta tester desde la versión de Windows 7 y actualmente soy miembro Insider (el nuevo programa de beta tester), y la filosofía que hay detrás de Windows 10 cambia bastante el rumbo con el que se venía desarrollando este sistema operativo. Por ello, considero, que es un gran paso el poder mantener alineado a las nuevas tecnologías, y apostar por Windows 10 no es una mala idea.

3. ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE WINDOWS 10?

SEGURIDAD: Cada nueva versión de Windows incluye nuevas medidas de seguridad, especialmente cuando se diseña desde cero. Y desde un inicio Microsoft ha asegurado que Windows 10 será su SO más seguro y fiable, con un código más robusto, un gestor de contraseñas más completo, y nuevas opciones de encriptado por defecto.

CONTRASEÑAS BIOMÉTRICAS: Para aquellos usuarios que comparten la PC o la usan varias personas en el trabajo, Windows 10 va a implementar nuevos métodos basados en contraseñas biométricas, a través del reconocimiento facial, iris o huella dactilar.

ACTUALIZACIONES DIFERIDAS : Windows 10 ofrecerá actualizaciones inmediatas ni bien estén disponibles, ya no se tendrán que esperar a una fecha para esperar la actualización como antes se hacía. He incluso se podrán programar las actualizaciones para una vez instaladas se reinicie el equipo a cierta hora o día.

NO MÁS DOBLE ESCRITORIO: Es cierto que la idea de integrar el menú de inicio como una segunda pantalla, no le gusto a muchos usuarios (Aqune no tuve problema en adaptarme e incluso era bastante práctico), por ello, el doble escritorio será un recuerdo para los usuarios de Windows 8/8.1, así mismo, se eliminan también las molestas Charms o barras laterales emergentes (una pésima idea a implementar).

BOTÓN INICIO: Microsoft vuelve a integrar el botón inicio como siempre estuvo, si el de toda la vida. Sin embargo, mantendrá algunas funcionalidades que en Windows 8/8.1 ofrecía como el segundo panel avanzado.

SISTEMA OPERATIVO UNIFICADO:
En los últimos años Microsoft siempre ha venido ofreciendo una versión diferente para cada tipo de usuario, sin embargo, lo que se busca es que todo esté disponible para todo. Es por ello, que las apps podrán instalarse sin ningún problema entre los distintos dispositivos al cual se ha instalado Windows 10, y lo mejor es que podrás comprarlo una vez para instalarlo en cualquiera de ellos.

NUEVO ASISTENTE PERSONAL: Cortana si la misma asistente de Halo (los que jeugan Xbox) podrán tener su podría asistente, tanto en desktop, tablet y mobile. En done Cortana, te podrá ayudar en tareas de búsqueda e inicio de programas.

SINCRONIZACIÓN CON XBOX ONE: Windows 10 te va a permitir usar tu cuenta de Xbox (si la tienes), y jugar en partidas multijugador con jugadores de consola. Si posees una consola Xbox también podrás compartir logros, y contenidos.

DirectX 12: Microsoft también trae la siguiente versión de DirectX que pormete revolucionar la forma de gestionar los recursos gráficos del ordenador.

NOTA: Es claro que Windows 10, trae más novedades y promete ser un sistema operativo diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Así que recuerda que aún estás con tiempo de actualizar a Windows 10, de lo contrario tendrás que comprar la licencia y no son baratas.

Si tienes algunas preguntas sobre la actualización puedes visitar:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/upgrade-to-windows-10-faq

Si quieres saber los precios que tendrá Windows 10 puedes visitar (está en dólares pero puede ahcer la conversión):
https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/cat/categoryID.70036700?icid=Homepage_LeftNav_02_Windows_en_US

0 comments:

Post a Comment