PASO A PASO: Cómo hacer un reembolso de un juego en Steam

Steam es una de las plataformas online de videojuegos desde ya más conocidas y utilizadas, sin embargo muchas veces por sus increibles ofertas uno puede terminar comprando algo que no quería o no sabía si era bueno realmente. Por eso, hoy a ver que hacer para solicitar un reembolso de un juego.


Cómo hacer un reembolso de un juego en Steam

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cómo hacer un reembolso de un juego en Steam


¿Qué es Steam?, Steam es una de las importantes plataforma de distribución digital de videojuegos que nació en septiembre de 2003 de mano de Valve. En donde, los usuarios pueden comprar y descargar una gran cantidad de juegos de diferentes desarrolladoras, títulos tanto de pequeños desarrolladores independientes como de grandes de compañias de distribución de videojuegos o material multimedia.


LEA TAMBIÉN: Ya es posible descargar y jugar Tower of Fantasy en Steam{alertInfo}

Antes de solicitar un reembolso en Steam


¿Qué es un reembolso en Steam?, Es un proceso que Steam ofrece a los usuario para devolver un juego comprado en dicha plataforma que permite recuperar el pago realizado por el mismo. En donde podrás solicitar un reembolso por casi cualquier compra en Steam por la razón que sea.


Entre ellos:


  • Tu PC no cumple con los requisitos necesarios
  • Compraste un juego por error, o
  • Simplemente no te gustó.

RECUERDE: Aunque el motivo sea cualquiera, es necesario aclararlo porque esto ayuda a la plataforma a establecer mejores indicadores con determinado título.{alertSuccess}

Cómo reembolsar un juego en Steam


¿Cómo reembolsar un juego en Steam?, Esto se realiza mediante una solicitud a través del apartado ayuda +help.steampowered.com, donde se solicitará el reembolso por la razón que sea.


  1. Establecer el juego que se va a reembolsar o devolver.
  2. Cómo reembolsar un juego en Steam 1
  3. En opciones de problemas, establecer reembolsar juego.
  4. Cómo reembolsar un juego en Steam 2
  5. Se deberá establecer el motivo del rembolso, y lo más importante el motivo por el que se está devolviendo el juego comprado teniendo en cuentas las condiciones que establece Steam para la devolución de juegos.
  6. Cómo reembolsar un juego en Steam 3

Antes de pedir un reembolso en Steam


¿Qué cosas tener en cuenta antes de pedir un reembolso en Steam?, Steam establece dos condiciones para que esto se lleve a cabo:


  • Solicitar el reembolso dentro de un periodo de catorce días desde que se efectuó la compra, y
  • No haber jugado por más de dos horas dicho juego.

RECUERDE: Steam puede considerar algunas excepciones a los dos puntos anteriores, es por ello, que se debe aclarar el motivo del reembolso para que ellos examine el caso.{alertSuccess}

Cuántas veces se puede pedir el reembolso


¿Cuántas veces puedo solicitar la devolución de una compra?, En base al TOS (términos de Servicio en español) un usuario puede solicitar los reembolso siempre que tenga en cuenta los dos puntos anteriores. Sin embargo, Steam ha detectado jugadores que abusan del sistema y han terminado baneados de la plataforma.


RECUERDE: Es recomendable no abusar del reembolso para pedir devolcuión de dinero por juegos, sólo en casos que realmente sea necesario. Así mismo, Steam puede desactivar la función de solicitud de reembolso en aquellas cuentas por abuso del mismo.{alertSuccess}

REPÚBLICA GAMER: Encuentre las últimas noticias sobre Videojuegos{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente