EDITORIAL: El concepto Smart, la tecnología cada vez es más inteligente

El avance tecnológico en los últimos ha impulsado la mayoría de industrias al servicio del hombre. Es por ello, que vamos a conversar un sobre el concepto Smart, que trae consido el "Smart Home" y "Smart Factories" (en español "Hogares inteligentes" e "Industrias Inteligentes".


El concepto Smart, la tecnología cada vez es más inteligente

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

El concepto Smart, la tecnología cada vez es más inteligente


¿Qué es el concepto Smart?, Es el concepto impulsado para la transformación de las industrias, teniendo como pilar principal el entorno digital. Es por ello, que Industria 4.0 es un cencepto relativamente nuevo en donde las tecnologías digitales tienen un papel protagónico en muchos aspectos, integrando dispositivos y aplicaciones con el objetivo de mejorar la producción para la sociedad.


LEA TAMBIÉN: Cómo descargar Windows 11 original{alertInfo}

Los Smart Factories


¿Qué son los Smart Factories?, Es concepto alineado a las industrias 4.0 conocidas como Industrias inteligentes o Ciberindustria, que tienen un alineamiento de buscar una nueva manera producción. Impulsando el concepto de fábricas inteligentes "smart factories", buscando mayor adaptabilidad a las necesidades y a procesos de producción, asignando recursos de manera más eficiente para la llamada "Cuarta revolución industrial".


RECUERDE: Esta revolución, deja en claro que traerá consigo un gran avance para la sociedad en los próximos años.{alertSuccess}

Las Industrias 4.0


¿Qué concepto existe detrás de las Industrias 4.0?, Es la base de un nuevo concepto también denominada "Industrias del futuro" que es la filosofia de las "Smart Factories" alineados a las "Ciberfábricas", "Industrias digitales", "Smart-Industries", "Advanced Manufacturing", "Futurproduce" o "Intelligent Manufacturing System".


Aunque en la actualidad, todavía no es una realidad que busca un avance industrial que marcará importantes cambios sociales en los próximos años en donde el uso de Internet y las tecnologías, se implementarán e integrarán de manera más eficiente.


Las Smart Factories en el mundo


¿Qué implica las Industrias Inteligentes en el mundo?, La digitalización es un cambio para mejorar la competitividad en un mercado cada vez más global que busca impulsarla y aprovecharla. Esto debido a que la obsolescencia de las industrias es una realidad que cada año está golpeando a más industrias a nivel mundial por lo que las industrias saben la importancia de la transformación digital para las industrias.


Es por ello, que la digitalización busca hacer más fácil la vida del hombre en la sociedad que viene de la mano del concepto de los denominados "Smart Home" o "Hogares Inteligentes" en donde la presencia de la tecnología es cada vez más escencial, siendo los smartphones, smarttv, smartwatch o smart rice cooker una realidad ya establecida en varios países a nivel mundial.


TECNOLOGÍA AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Tecnología{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente