EDITORIAL: Ataque de "denuncias falsas" por SPAM en Blogger

Blogger es uno de los servicios que desde el año 2000 han venido reciendo actualizaciones por parte de Google, tanto para mejorar la gestión y el lenguaje de desarrollo. A ello, brindar mecanismos para denunciar blogs de Blogger que no cumplan con sus políticas entre ellas el SPAM.


Ataque de denuncias falsas por SPAM en Blogger

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Ataque de "denuncias falsas" por SPAM en Blogger


En la actualidad, Blogger es un CMS que no requiere código para poder manejarlo además de ello es un sistema user-friendly es decir "fácil de usar para el usuario". Además, es un sistema que permite crear un blog en pocos clics disponible en más de 60 paises con una colección de diseño bastante buena. Aún así, en los últimos meses Google ha trabajado en un mejor sistema de denunciar contra blogs que vayan en contra de las políticas, todo bien pero al parecer con un poco de conocimiento este sistema de denuncia puede usarse de manera negativa y vamos hablar de ello.


La caída de un una comunidad


El día 28 de abril nuestra comunidad sufrió un ataque de "denuncias falsas" por SPAM de manera sincronizada desde Argentina y Uruguay con el objetivo de quitar nuestros sitios de internet. A primeras horas del día el primer blog que cayó fue el de Noticias sobre Google y doce horas despúes el de Noticias sobre Técnologia.

El ataque tenía un objetivo claro y era tumbarse los blogs a toda costa de manera permanente (estuvieron cerca de lograrlo) y hubiera funcionado si el objetivo hubiera sido otro blog, pero debido a las acciones que se hicieron durante y después del ataque ambos blogs volvieron a estar activos a pocas horas del ataque. Algunos lectores nos preguntaron cómo lo resolvimos, y como les dijimos "sabíamos que hacer" los ciberdelincuentes seguían un patrón básico y luego de unas horas estaban activos.


Qué hacer luego de que te hayan eliminado un Blog en Blogger


Como muchos de los lectores en la comunidad saben la comunidad cuenta con más de 18 años compartiendo artículos, noticias y tutoriales dedicada a Google (supongo que algo sabemos del tema). Lo importante ante una ataque de este tipo es estar tranquilo y hacer un análisis de visitas para saber el origen del ataque, luego proceder hacer la denunciar correspondiente y enviar el caso para que los blogs estén de vuelta.


Agradecemos a todos nuestros lectores por escribirnos por la caída del sitio, y sólo decirles que todo estaba bajo control desde el inicio del ataque. Así, mismo ya hicimos la denuncia al equipo de Blogger y ambos blogs están siendo supervisados.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente