PASO A PASO: Solución al Error 404

Share on Facebook Tweet on Twitter
Hace un tiempo conversamos sobre El error 404 en el Blog de Expertos de Google Apps, sin embargo, muchos usuarios han escrito pidiendo ayuda sobre el error debido a que no entendían cómo hacerlo. En esta entrada vamos a aclarar todas las dudas que han estado enviando desde entonces con el objetivo de entender este error.


IMPORTANTE: Si eres administrador de Google Apps (G Suite), te invitamos a leer el artículo dedicado: Cómo solucionar del error 404 en G suite.

Error 404


¿Qué es el Error 404?. Es un error muy frecuente en muchos sitios web a nivel mundial, y ocurre cuando no hay conexión entre la URL que se escribe (dominio) y el servidor donde está alojado el sitio web (hosting). Es decir, que hay un problema entre la URL que se escribe con las registradas en el sitio web.

Error 404 para usuarios / Error 404 para administradores de G suite


¿Qué diferencia tiene este artículo a la solución del error 404 en G suite en el Blog de Expertos de Google Apps?. Blogxpert desde hace más de 10 años viene ofreciendo contenido exclusivo de la plataforma Google Apps (G Suite), además de casi todos los servicios que Google en general. El artículo redactado es exclusivo para los administradores o responsables de la plataforma. Si eres usuarios de internet la solución lo encontrarás aquí.

Detrás del Error 404


¿Por qué ocurre el Error 404?. El error 404 en resumen, es un problema entre la URL y el servidor, es decir los motivos para que este error ocurra son varios.

Aunque podemos listar algunos de ellos:
  • La URL fue eliminada del sitio
  • Se cambio la URL (por ejemplo mi.dominio.com cambió a tu.dominio.com)
  • Un ataque hacker con el objetivo de alterar las URLs
  • Cambios en el directorio raíz del sitio
  • La URL en cuestión fue eliminada
  • Problemas con redirección (no se implemento, o se implemento mal)
RECUERDA: Para La redirección es cuando el administrador de un sitio web establece en el servidor que cuando un usuario entre la URL www.animedaikusi.net deberá enviarlo a tutoriales.animedaisuki.net.

Solucionar el error 404


¿Cómo solucionar el error 404?. En realidad, ¡No se puede! -Sí puede sonar gracioso hasta este punto pero a menos que seas el administrador del sitio web al que estás tratando acceder no podrás hacer nada. Muchos usuarios, han encontrado este problema durante su navegación y para ser sinceros existen varios motivos para ello, aunque la mejor opción es informar al área de soporte o de contacto del sitio en cuestión. Sin embargo, te recuerdo que no puedes hacer nada directamente, pero eso no quiere decir que no se pueda buscar soluciones alternativas.

Otras soluciones al Error 404


¿Por qué hacer un artículo para solucionar el error 404 si no se puede hacer nada?. Primero debemos recordar lo antes dicho "no se puede directamente", es ahí donde se puede encontrar soluciones alternativas. Sin embargo, la ignorancia sobre este tema obliga a los usuarios a buscar trucos o descargar falsas aplicaciones que no van a solucionar el problema que por el contrario te traerán más problemas. Y Segundo, porque en este artículo vamos a ver algunas formas de poder solucionar el error 404, aunque más bien sería encontrar soluciones alternativas al error 404.

Por ello, vamos a ver algunas opciones que tenemos, pero es importante recordar que no todas las soluciones funcionan al 100% pero cumplen con el proposito.

Soluciones alternativas al Error 404


Buscar en Google


El error 404 como se ha dicho es un problema entre la URL y el servidor, eso quiere decir que lo más probable que la URL que estás escribiendo ha cambiado, si vas a google y pegas la URL completa, Google podrá enviarte la nueva URL. Esto debido a que Google indexa los cambios de los sitios en el buscador de manera rápida, por ello tienes muchas posibilidades de encontrar la nueva URL por este medio.


Abrir contacto con el sitio web


Sí, puede parecer obvio y tonto esta opción, pero es muy útil. Todos los sitios webs en internet tienen una sección de contacto, ayuda o soporte, lo correcto en estos casos sería abrir un ticket y comentarles que tienen problemas para acceder a una determinada URL, ellos te indicarán la nueva URL o si el contenido en cuestión ya no estará disponible.


Buscar en el Cache del Sitio Web


A veces sucede que una determinada página ya no está disponible por distintos motivos y aparece el error 404, pero si necesitas ver dicha información, puedes hacer el mismo proceso anterior de buscar en Google. Pero, en este caso el objetivo es encontrar una copia de dicha URL la cual se registra en la sección cache, en donde de haberse registrado podrás ver la última captura que tiene Google del sitio. Aunque es importante mencionar que dicha captura tiene un periodo que luego de un tiempo desaparece.


Preguntas sobre el Error 404


Solucionar el Error 404 en Facebook


¿Cómo solucionar el Error 404 en Facebook?. Este error es frecuente cuando hay una cambio de nombre de página o se están fusionando 2 páginas, es por ello, que para estos casos lo mejor es esperar un promedio de 48 horas. Si el problema persiste y eres el administrador puede abrir el contacto con Facebook.

Solucionar el Error 404 en Dropbox


¿Cómo solucionar el Error 404 en Dropbox?. Dropbox no es un servicio que recomiende mucho, es bueno, pero tiene un gran problemas con los archivos que tienen una alta tasa de descarga, en donde sencillamente son borrados. En ese caso, busca otra opción de almacenamiento.

Solucionar el Error 404 en Youtube


¿Cómo solucionar el Error 404 en Youtube?. Parecido a Dropbox Youtube a veces borra algunos videos por un tema de políticas, es por ello, que puedes encontrar este error. Lo más recomendable es buscar el título del video, y ver si está disponible en otro canal.

Solucionar Error 404 en Blogger o Google Site


¿Cómo solucionar Error 404 en Blogger o Google Site?. En el caso de Google, esto usualmente se ve en Blogger o Google Site, en estos casos suele ser por mala administración en donde cambian las URL de manera incorrecta con graves problemas al sitio en cuestión. En estos casos, con Blogger debes configurar la redicción que te ofrece la plataforma, es muy útil.

Borrar el Error 404


¿Cómo borrar el Error 404?. Como se ha comentado en el artículo no se puede, es un problema del sitio tú como usuario no puedes hacer nada cuando ves este error en pantalla. Lo mejor que puedes hacer es probar alguna de las soluciones antes mencionadas.

NOTA: Se irán ampliando las preguntas frecuentes como vayan haciéndolas en la entrada o enviándolas al correo.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

6 Comentarios

            • avatar Jan Blogxpert says:

              Hola, ¿Qué mensaje te sale al ingresar?, dependiendo del mensaje te podremos ayudar. Si en caso tengas problemas porque el perfil ha sido suspendido por la edad puedes leer este artículo:

              http://googleapps.blogxpert.com/2011/11/solucion-google-apps-y-la-fecha-de.html

              Un saludo,

              Comment Now