ARTÍCULO: El error 404, qué es y cómo recuperar el contenido perdido

El Error 404 es un problema frecuente en internet, por ello en esta oportunidad vamos a conversar sobre El Error 404 con el objetivo de aclarar todas las dudas que pueden tener los usuarios, y sobre todo saber qué hacer para ver el contenido no disponible de una página web cuando se presenta este problema problema.


El error 404, qué es y qué hacer al detectarlo

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

El error 404, qué es y qué hacer al detectarlo


¿Qué es el error 404?. Es un error que ocurre cuando se pierde la conexión entre el dominio "URL" y el servidor "hosting" donde está alojado la página web. Esto mismo, puede darse por diversos motivos siendo los más frecuentes:


  • Cambios en el dominio principal
  • Cambios en los dominios secundarios o subdominios (redirección de mi.dominio.com cambió a tu.dominio.com)
  • Problemas con la empresa del servidor
  • Problemas con la empresa del dominio
  • Ataques informáticos, o
  • Mala gestión de la página web (problemas de implementación o configuración)

RECUERDE: La redirección es una condición que se aplica a un dominio para redireccionar un URL a otra dirección cualquiera que sea. Esto se puede aplicar desde el Panel de Control del dominio o desde el CPanel del alojamiento (en inglés hosting) mediante un redirección 301.{alertSuccess}

LEA TAMBIÉN: Cómo solucionar el "Error 404 Not Found" en Google Workspace{alertInfo}

Cómo solucionar el Error 404


¿Qué hacer ante el error 404?. Como se mencionó, el error 404 es un problema entre el dominio y hosting los cuales son administrados por un webmaster o el dueño de la página web. Por tal motivo, un usuario ¡No puede solucionar! este problema aunque si el contenido es de interés podría dar aviso del problema, al administrador del sitio web mediante el formulario de contacto o a través de las redes sociales.


RECUERDE: Es posible recuperar el contenido luego del Error 404, aunque estará disponible por un periodo de tiempo.{alertSuccess}

Recuperar contenido no disponible de un sitio web por el Error 404


¿Cómo se puede ver el contenido de una página web no disponible por el Error 404?, Si bien es cierto que ya no es posible ver el contenido de una página web cuando se muestra el error 404 y hasta antes que el mismo dministrador solucione el problema, aún se puede recuperar el contenido, es decir una captura de pantalla o registro de la página web. Entre algunos de los modos que existen para recuperar contenido de un sitio web; están:


Buscar cambios del dominio en Google


En primer lugar, se puede buscar el título de entrada de la página web en Google con le objetivo de buscar cambios de dominio o buscando el dominio de la página web directamente, para saber si ha habido algún cambio en la dirección del sitio web o ha sido eliminado. Esto es debido al proceso de indexación de las páginas web en Google, lo que permite que se haga seguimiento a los cambios de manera rápida.


Buscar cambios del dominio en Google

Acceder al cache de archivo de Google


En segundo lugar, se puede ver una copia del sitio web en la cache del buscador de Google con el objetivo de ver una copia del sitio web en la sección cache, la cual mostrará la última captura que tiene Google del sitio. Es importante mencionar que dicha captura tiene un periodo de disponibilidad y no siempre es la última edición del sitio web.


Acceder al cache de archivo de Google

Abrir contacto con el administrador del sitio web


Por último, abrir contacto con los responsables de la Website. Es importante mencionar que todos los sitios webs en internet tienen una sección de contacto, ayuda o soporte a través del mismo sitio web o por las redes sociales.


Abrir contacto con el administrador del sitio web

El Error 404 en Internet


Para concluir, vamos a responder por qué se podruce el error 404 en algunas páginas web en internet:


  • El error 404 en Facebook: Este error sucede cuando hay una cambio el dominio de la página o se fusionan 2 páginas, este problema puede durar hasta 48 horas de aplicado los cambios en la plataforma.
  • El error 404 en Dropbox: Este error sucede cuando un determinado archivo tienen una gran cantidad de descargas, en estos casos la misma plataforma termina borrado los archivos.
  • El error 404 en Youtube: Este error sucede cuando un video ser borra en Youtube, esto usualmente ocurre cuando el video tiene problemas con las políticas de la plataforma.
  • El error 404 en Blogger: Este error sucede cuando se cambia el dominio del blog aunque el error dura poco.
  • El error 404 en Google Site: Este error sucede cuando se cambia el dominio del sitio web puede durar hasta 72 horas.

TECNOLOGÍA AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Tecnología{alertWarning}

Enlaces recomendados:


6 Comentarios

  1. ayadu no puedo entrar soy la alministradora de camus de acuario nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese caso lo mejor es verificar que el hosting esté operativo.

      Eliminar
  2. Anónimo11.3.17

    no me sirvió, me dejó mas confundida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué punto?. Así se te podría explicar de otra manera.

      Eliminar
  3. Llevó varios días sin poder ingresar a ggogle+. Qué hago? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Qué mensaje te sale al ingresar?, dependiendo del mensaje te podremos ayudar. Si en caso tengas problemas porque el perfil ha sido suspendido por la edad puedes leer este artículo:

      http://googleapps.blogxpert.com/2011/11/solucion-google-apps-y-la-fecha-de.html

      Un saludo,

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente