ARTÍCULO: El Mapeo de dominio, qué es y cómo usarlo

Los dominios en la actualidad, son uno de los factores más importante en un sitio web. Es por ello, la importancia de entender y conocer todo lo relacionado sobre el "Domain Mapping" sobre todo cuando es responsable de una Website.


El Mapeo de dominio, qué es y cómo aprovecharlo

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

El Mapeo de dominio, qué es y cómo aprovecharlo


El "Domain Mapping" (Mapeo de dominio en español), es el destino al que los visitantes serán enviados cuando los usuario visitan una página web. Es decir es una estrategía de gestión de dominio cuando se trabaja con varios dominios y subdominios y lo que se busca es dar accesibilidad a cada uno de ellos, en donde es necesario establecer una jurarquía en los dominios y subdominios.


LEA TAMBIÉN: Importancia de los niveles de los dominios en Internet{alertInfo}

Cómo usar el Domain Mapping


Mapear un dominio ayuda a establecer puntos fuertes o que se busca impulsar en un Sitio Web, por ejemplo una práctica muy común cuando hay una campaña para un determinado tema dentro del Sitio Web o porque es tendencia en internet. Es aquí la importancia del Mapeo del dominio para hacer posible e incregrar diversas subdominios e inclusos dominios nuevos.


RECUERDE: Es importante establecer estratégias integradas con el SEO antes de hacer cambios en la administración del dominio.{alertSuccess}

Recomendaciones para hacer Domain Mapping


¿Qué tener en cuenta para un domain mapping?:


  • Establecer el dominio principal (main domain).
  • Establecer los dominios nucleos (core domains).
  • Establecer los dominios verticales (subdomains).
  • Establecer las categorías principales (main categories).

TECNOLOGÍA AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Tecnología{alertWarning}

Enlaces recomendados:


1 Comentarios

  1. un articulo muy bien elaborado. Pero los dominios .com y .net son los reyes para cualquier negocio o web hoy en día, los dominios por cada países te restringen mucho dependiendo del proyecto que se vaya construir... di que posiocionará mejor en un mercado local...

    Un saludo y gracias por su articulo!

    ResponderEliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente