ARTÍCULO: Todo sobre dominios y subdominios

Los dominios en la actualidad, son uno de los factores más importante en un sitio web. Es por ello, la importancia de entender y conocer todo lo relacionado sobre los dominios y sus diferentes niveles que existen internet, sobre todo si eres un profesional dedicado o recién estás entrando al mundo del Internet, deberás conocer y dominar este tema tan importante.


NOTA: Con el objetivo de desarrollar un mejor artículo vamos primero a explicar qué son los dominios, como se componene, su nomenclatura en inglés y algunos ejemplos.

Los Dominios


¿Qué son los dominios? Un dominio, es una dirección identificada dentro de un grupo servidores conectados a Internet. Cada dominio cuenta con su propio IP, y su configuración de DNS "aunque este último puede ser cambiado según propositos". Es improtante entender que
el dominio es la dirección de Internet de una empresa, organización o de una página web, que tiene un objetivo en Internet.

Niveles de Dominios


¿Cuántos niveles de dominios existen? Para ello, vamos a ver a más a detalle los niveles de los dominios para tener un mejor manejo sobre el tema.
  1. Estructura de dominios de primer Nivel
  2. Top Level Domain, TLD en Inglés:
    • Los dominios .com (comercios. sin embargo hoy en día es practicamente un generico)
    • Los dominios .net (empresas multiniveles, o asociación de páginas)
    • Los dominios .org (organizmos gubernamentales, o ONG)
    • Los dominios .me (curriculum vitae)
    • Los dominios .pro (profesionales)
    • Los dominios .edu (centros educativos)
    A esos se agregan los dominios de Primer nivel por país o (country code Top Level Domain, ccTLD):
    • Los dominios .us (Estados Unidos)
    • Los dominios .eu (Unión Europea)
  3. Estructura de dominios de Segundo Nivel
  4. Este es el dominio que en realidad todos registramos, es decir cuando vas a contratar un dominio sea en Godaddy o eNom, estás arquilando un dominio de segundo nivel o (Second Level Domain, SLD). Para ello, compartismo portal de anime que ofrece diverso contenido relacionado al anime en español como en inglés. animedaisuki.net
    NOTA: El dominio como puede observarse es de segundo nivel con el nombre "Animedaisuki" el cual tiene una relación con un público interesado en este tipo de animación.
  5. Estructura de dominios de Tercer Nivel
  6. Bueno para terminar, tenemos los de tercer nivel o llamados comunmente subdominios, los cuales pueden ser creado a partir de un dominio de segundo nivel, los cuales pueden ser creados o configurados desde el panel de control de los dominios. Siguiendo el caso del portal anterior, ellos tienen un vertical sobre anime templates for blogso para bitácoras. templates.animedaisuki.net
NOTA: Como pueden ver, el dominio que todos renovamos es de segundo nivel y no de primero como erroneamente se divulga en Internet.

0 comments:

Post a Comment