ARTÍCULO: Todo sobre los dominios y los niveles de dominio

Los dominios en la actualidad se han convertido en los activos digitales más importante para las empresas como para las personas, por ello vamos a ver conocer más sobre los dominios además de aclarar los niveles que tienes. Ello permitirá tomar una mejor decisión cuando estemos interesados en sacar adelante un proyecto web y para qué cosas tomar en cuenta durante el proceso.



Los Dominios


¿Qué son los dominios?; Un dominio, es una dirección identificada dentro de un grupo servidores conectados a Internet. Cada dominio cuenta con su propio IP, y su configuración de DNS Domain Name Service "aunque éste último puede ser cambiado según propositos". Es improtante entender que el dominio es la dirección de Internet de una empresa, organización o de una página web, que tiene un objetivo en Internet.


Los dominios y sus niveles


Los niveles de dominio o las extensiones de dominio, tienen aspectos únicos e importantes para los proyectos web. Existen tres tipos de niveles de dominio tradicionalmente aunque puede aumentar aunque no es tan adecuado hacerlo por la cantidad de palabras.


Dominio de primer nivel


Son administrados por la ICANN en conjunto con las NIC Network Information Center de cada páis, los TLD Top Level Domain en español Dominios de primer nivel son gestionados por las empresas de dominios, entre las cuales las extensiones de dominios más importantes están:


  • Dominio .com (dedicado a comercios, aunqe en la actualidad es un dominio general)
  • Dominio .net (dedicado a empresas multiniveles o asociación de páginas)
  • Dominio .org (dedicado a organismos no gubernamentales ONG
  • Dominio .me (dedicado a curriculum vitae o portafolios profesionales)
  • Dominio .pro (dedicado a profesiones)
  • Dominio .edu (dedicado a centros educativos)

Además, es posible adquirir dominios de primer nivel por país ccTLD Country code Top Level Domain:


  • .us (Estados Unidos)
  • .eu (Unión Europea)

Dominio de segundo nivel


Son aquellos dominios que personas o empresas puede comprar, y para ello debes hacerlo mediante algún vendedor tal es el caso de Godaddy o eNom para elegir algun dominio de primer nivel como base además de un nombre único para el dominio segundo nivel.


  • midominio.com

Dominios de tercer nivel


Es aquel dominio, que es creado por parte de una personas o empresa que ha comprado un dominio de segundo nivel. Usualmente llamados subdominios, y se pueden crear infinidad de ellos mediante el panel de control del domainer:


  • inicio.midominio.com

IMPORTANTE: El dominio en un nombre único, y no puede haber dos personas o dos empresas con el mismo dominio.

Enlaces:

0 Comentarios:

Publicar un comentario