PASO A PASO: Aumentar RAM "memoria virtual" mediante USB

Aumentar la memoria RAM, es un proceso que en la actualidad viene siendo fundamental para los usuarios. Sin embargo, las falsas creencias han dejado graves errores sobre aumentar la memoria RAM y aumentar la memoria VIRTUAL. Y hoy vamos a conversar y aclarar el tema.


Aumentar RAM (memoria virtual) mediante USB

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Aumentar RAM "memoria virtual" mediante USB


¿Se puede aumentar la memoria Ram de una PC con un USB?. La respuesta técnica sería NO!, debido a que la única manera de aumentar la memoria RAM es mediante las ranuras o slots que toda computadora o dispositivo tiene. Sin embargo, viendo más allá del aspecto técnico podemos aumentar el rendimiento del equipo en varios aspectos a través de la memoria VIRTUAL, aunque no realmente aumentará la memoria RAM.


RECUERDE: Este procedimiento es recomendable para quipos con menos de 4GB, es decir equipos con pocos recursos. Eso debido a que una RAM física es mejor que un SOFTRAM.{alertSuccess}

LEA TAMBIÉN: Cómo crear un USB booteable sin programas{alertInfo}

Cómo aumentar la memoria RAM "memoria virtual" mediante un USB


¿Cómo puedo aumentar la memoria RAM en una computadora?. Antes de ello, es importante conocer todas las características del computador o dispositivo al cual piensas aumentar la memoria RAM, siendo la capacidad máxima de memoria RAM un aspecto importante. Los equipos de escritorio o llamados también PC, disponen de tres opciones para saber si un equipo de computo puede aceptar más memoria RAM:


Pasos para aumentar la memoria RAM mediante un USB

Es por ello que vamos a ver como configurarlo:


  1. Entramos a: Panel de Control
  2. Entramos a: Sistema
  3. Ingresamos a: Configuración Avanzada de Sistema
  4. Seleccionamos: Avanzado (pestaña) / Rendimiento (Configuración) / Avanzado (pestaña)
  5. Escogemos: Memoria Virtual (configuración)
  6. Marcamos: Desactivar casilla - Administración automática
  7. Seleccionamos: Activar - Tamaño personalizado, y
  8. Seleccionar la unidad de la USB que vas a utilizar

RECUERDE: Es recomendable leer la guía del equipo, en ella encontrarás detalles de la velocidad de la RAM y sobre todo la capacidad real del equipo.{alertSuccess}

Qué debe tener en cuenta al aumentar la memoria RAM de una computadora con un USB


Para una correcta configuración vamos a explicar dos ejemplos del proceso:


  • Ejemplo N°1
    • Vamos a suponer que tenemos una equipo antiguo de 2GB de RAM, para ello debes aplicar una formula, Esos 2G de ram son 2048 (realmente) que debes multiplicarlo por * 1.5. lo que te dará 3072. Sin embargo, ese 3072 es la línea intermedia de archivo de paginación, es decir debes marcar -10 al mínimo y +10 al máximo, entonces para el tamaño inicial colocas 3062 y para tamaño máximo 3082.
    • Esa sería la correcta configuración del archivo de paginación, aunque lamentablemente hay muchos piratas en el tema de tecnología que recomiendan poner la mayor cantidad de números para tener mejores resultados, cosa que no es cierto.
  • Ejemplo N°2
    • En el caso de 1GB haces el siguiente cálculo: 1024 x 1.5 = 1536, entonces para tamaño inicial pones 1526 y para tamaño máximo 1546. Siguiendo la explicación del primer ejemplo.

RECUERDE: Para el proceso puede usar un USB 2.0 pero para un mejor desempeño debe usar USB 3.0 o superior de 16GB a más. Además, el USB debe ir conectado a un puerto único (no retirarlo), evitar utilizar los HUB.{alertSuccess}

El límite máximo de memoria RAM en una computadora


¿Que pasa si mi computadora ha alcanzado la capacidad máxima de memoria RAM permitida?. En ese caso existe una configuración en la memoria virtual para poder otorgarle más archivo de paginación (que mejora el proceso, no que te aumenta RAM).


límite máximo de memoria RAM en una computadora

Por ello, antes de continuar es recomendable:


  • Leer la guía del equipo (Cosa que casi nadie hace)
  • Utilizar el task manager o administrador de tareas y en la pestaña RAM, ver cuantos slots dispones
  • Utilizar algún software para detección o diagnostico de PC (como AIDA64).

El Archivo de Paginación y La Memoria Virtual


Por último, hay que entender dos términos importantes:


  • Archivo de Paginación: ¿Qué es el Archivo de Páginación?. En pocas palabras, es un puente de comunicación entre la memoria RAM y el sistema operativo, el cual mantiene estabilidad de las aplicaciones que se ejecuten en la PC.
  • Memoria Virtual: ¿Puedo utilizar la memoria VIRTUAL en cualquier computadora?. Bueno realmente sí, pero esta configuración está pensaba para equipo Laptos, Netbooks, o equipos antiguos que tienen un máximo de 2GB y que lamentablemente no se puede aumentar más.

>
TECNOLOGÍA AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Tecnología{alertWarning}

Enlaces recomendados:


1 Comentarios

Entrada Anterior Entrada Siguiente