ARTÍCULO: Error 404, qué es, por qué ocurre, solución, y recomendaciones

Share on Facebook Tweet on Twitter

El Error 404 es un problema frecuente en internet, por ello en esta oportunidad vamos a conversar sobre "El Error 404 desde el púnto de vista de un usuario" esto con el objetivo de aclarar todas las dudas que pueden tener los usuarios durante la navegación en internet, y saber qué hacer ante este problema problema.

IMPORTANTE: Si eres administrador de un sitio web, hemos elaborado un artículo para solucionar el error 404 en G Suite (Google Apps) puede leer el artículo completo sobre Cómo solucionar el error 404 en G suite, el cual es exclusivo para administradores o responsables de plataforma.

Error 404

¿Qué es el Error 404?. Es un error muy frecuente en muchos sitios web a nivel mundial, y ocurre cuando no hay conexión entre la URL que se escribe (dominio) y el servidor donde está alojado el sitio web (hosting). Es decir, que hay un problema entre el dominio y servidor.

Motivos del Error 404

¿Por qué ocurre el Error 404?. El error 404 en resumen, es un problema entre el dominio y servidor como se ha mencionado, y los motivos para que este error ocurra son varios.

Motivos conocidos por los que ocurre el Error 404:

  • Por haberse eliminado la dirección de dominio
  • Por un cambio de dirección de dominio (redirección de mi.dominio.com cambió a tu.dominio.com)
  • Por el cambio de dirección de dominio no autorizada mediante ataque informático
  • Por un cambio en el dominio principal del sitio
  • Por un cambio en el directorio del servidor (hosting)
  • Por problemas con la empresa que gestiona el dominio
  • Por problemas con la empresa que gestiona el servidor (hosting)
  • Por mala gestión del sitiop (problemas de implementación o configuración)
RECUERDA: La redirección es cuando un dominio redirecciona a otro de manera automática, es una configuración del administrador del sitio web y es un recurso para mejorar el sitio web, por ejemplo al escribir www.animedaikusi.net puede redireccionar a tutoriales.animedaisuki.net.

Solución al Error 404

¿Cómo solucionar el error 404?. En realidad, como usuario ¡No se puede solucionar!, esto es debido a que es un problema que sólo el administrador del sitio web puede solucionar. Es claro, que muchos usuarios han encontrado este problema en algún momento cuando navegaban por internet y lo mejor que uno como usuario puede hacer ante este problema, es informar al área de soporte o de contacto del sitio. Sin embargo, se puede buscar alternativas para recuperar un contenido no disponible por el error 404, a través de soluciones alternativas.

Recomendaciones ante el Error 404

¿Qué hacer ante el error 404?, Primero es importante recordar que los usuarios no pueden solucionar este problema, aunque se debe mencionar que es posible recuperar el contenido no disponible por el error 404. Y para ello, hemos recopilado algunos consejos para este proposito.

Buscar cambios de dominio a través de Google

El error 404 como se ha dicho es un problema entre el dominio y el servidor, por ello en el caso que hubiera habido un cambio de dominio será posible saberlo a través de google, sólo se debe escribir el dominio de la página web en el buscador y de manera inmediata podrás saber si ha habido un cammbio en la dirección del sitio web, o si realmente el sisito ha sido deshabilitado. Esto es debido a que Google indexa los cambios de los sitios en el buscador de manera rápida, por ello está es una de las mejores opciones ante un Error 404.

Acceder al cache de archivo de Google

A veces sucede que una determinada página ya no está disponible por distintos motivos y aparece el error 404, pero si necesitas ver dicha información, puedes hacer el mismo proceso anterior de buscar en Google. Pero, en este caso el objetivo es encontrar una copia del sitio web en la sección cache, la cual mostrará la última captura que tiene Google del sitio. Aunque es importante mencionar que dicha captura tiene un periodo de disponibilidad.

Abrir contacto con el sitio web

Es una recomendación que ya se ha mencionado, pero es importante mencionar que todos los sitios webs en internet tienen una sección de contacto, ayuda o soporte por sus redes sociales. Esta sería la única opción, aunque todo dependerá del administrador para tomar las decisiones del caso.

Preguntas sobre el Error 404

Solucionar el Error 404 en Facebook

¿Cómo solucionar el Error 404 en Facebook?. Este error es frecuente cuando hay una cambio de nombre de página o se están fusionando 2 páginas, es por ello, que para estos casos lo mejor es esperar un promedio de 48 horas. Si el problema persiste y eres el administrador puede abrir el contacto con Facebook.

Solucionar el Error 404 en Dropbox

¿Cómo solucionar el Error 404 en Dropbox?. Dropbox no es un servicio que recomiende mucho, es bueno, pero tiene un gran problemas con los archivos que tienen una alta tasa de descarga, en donde sencillamente son borrados. En ese caso, busca otra opción de almacenamiento.

Solucionar el Error 404 en Youtube

¿Cómo solucionar el Error 404 en Youtube?. Parecido a Dropbox Youtube a veces borra algunos videos por un tema de políticas, es por ello, que puedes encontrar este error. Lo más recomendable es buscar el título del video, y ver si está disponible en otro canal.

Solucionar Error 404 en Blogger o Google Site

¿Cómo solucionar Error 404 en Blogger o Google Site?. En el caso de Google, esto usualmente se ve en Blogger o Google Site, en estos casos suele ser por mala administración en donde cambian las URL de manera incorrecta con graves problemas al sitio en cuestión. En estos casos, con Blogger debes configurar la redicción que te ofrece la plataforma, es muy útil.

Borrar el Error 404

¿Cómo borrar el Error 404?. Como se ha comentado en el artículo no se puede, es un problema del sitio tú como usuario no puedes hacer nada cuando ves este error en pantalla. Lo mejor que puedes hacer es probar alguna de las soluciones antes mencionadas.

NOTA: Para más detalles sobre el tutorial puedes ver el video de nuestro canal de youtube, no te olvides seguirnos y darnos un "me gusta" para seguir apoyando a la comunidad.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

6 Comentarios

            • avatar Jan Blogxpert says:

              Hola, ¿Qué mensaje te sale al ingresar?, dependiendo del mensaje te podremos ayudar. Si en caso tengas problemas porque el perfil ha sido suspendido por la edad puedes leer este artículo:

              http://googleapps.blogxpert.com/2011/11/solucion-google-apps-y-la-fecha-de.html

              Un saludo,

              Comment Now