NOTICIA: A partir de ahora Windows 11 sólo podría ser instalado en SSD

La llegada de la nueva versión de Windows 11 22H2 está programada para el 20 de septiembre y desde Microsoft ya está todo listo para su lanzamiento. Sin embargo, ha surgido un rumor que ha causado controversia por la posible cancelación de los HDD y la obligación de usar SSD para instalar Windows 11.


Ya no se podria instalar Windows 11 en discos duros mecánicos

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Ya no se podria instalar Windows 11 en discos duros mecánicos


La llegada de septiembre además de venir con la gran noticia del "lanzamiento de Windows 11" para el 20 se septiembre para este 2022, ha traido un fuerte rumor al establecer como nuevo requisito disponer de un SSD para la el nuevo sistema operativo de Windows y es que a partir de ahora, no sería posible instalarlo en los "HDD" "Hard Disk Drive" (en español "Disco Duro Mecánico"). Y es que según "TrendFocus", "Microsoft" estaría exigiendo los "SSD" ""Solid State device"" (en español "Unidad de Estado Sólido") como requisito, y ante esto algunos fabricantes OEM si habrían confirmado el rumor.


RECUERDE: En la actualidad, un equipo de computo debe contar con una SSD, y es que con la "nueva versión de Windows 11" llegarán nuevas funciones gaming y sólo podrán ser aprovechadas con este tipo de almacenamiento por lo que recomendamos apostar por ellos. En este caso, apostar por los SDD para el sistema y dejar los HDD para archivos.{alertSuccess}

Requisitos de instalación en Windows 11


Uno de los aspectos que habrió debate era la lista de requisitos del sistema para Windows 11, debido a que algunos de ellos obligaban a los usuarios a comprar hardware nuevo e incluso en algunos casos cambiar de equipo totalmente:


  • Procesador: 1 GHz con 2 o más núcleos de 64 bits.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 con controlador WDDM 2.0.
  • Firmware del sistema: UEFI con Arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (siglas TPM) versión 2.0.

MICROSOFT AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Microsoft{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente