NOTICIA: Llega "Super resolución de video" a Canary de Microsoft Edge

A partir de ahora podrá ver sus videos favoritos en alta definición, incluso si originalmente se grabaron en menor calidad. Y esto, gracias a una nueva función con la que Microsoft está experimentando en Edge Canary: la superresolución de video (VSR).


Super resolución de video en Microsoft Edge

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Super resolución de video en Microsoft Edge


La superresolución de video utiliza el aprendizaje automático para mejorar la calidad del video visto en Microsoft Edge mediante el uso de algoritmos independientes de la tarjeta gráfica y mejorar la resolución del video.


Es decir, gracias a la tarjeta gráfica y la resolución del video, podrá disfrutar de videos nítidos y claros en YouTube y otras plataformas de transmisión de video sin sacrificar banda ancha. Debido a la potencia informática requerida para mejorar los videos, actualmente se ofrece superresolución de video (VSR) cuando se cumplen las siguientes condiciones:


  • El dispositivo tiene una de las siguientes tarjetas gráficas (GPU): Nvidia RTX 20/30/40 series O GPU AMD RX5700-RX7800 series.
  • El video se reproduce a menos de 720p de resolución.
  • El dispositivo no funciona con batería. Tanto la altura como el ancho del video son mayores a 192 píxeles.
  • El video no está protegido con tecnologías de gestión de derechos digitales como PlayReady o Widevine. El navegador no puede acceder a los fotogramas de estos videos protegidos para su procesamiento.

RECUERDE: Microsoft está trabajando en la compatibilidad automática con GPU híbrida para portátiles. Aunque es posible probar VSR cambiando la configuración de Windows para forzar a Edge con su actual GPU.{alertSuccess}

LEA TAMBIÉN: Microsoft Edge for Business ya está disponible{alertInfo}

Noticias del lanzamiento en Microsoft Edge y disponibilidad en Microsoft


La superresolución de video es una característica emocionante que hará que su experiencia de transmisión de video sea más inmersiva y agradable. Realzará los detalles y la belleza del contenido. Estamos trabajando para mejorar los modelos y la cobertura de hardware para brindar una mejor experiencia a más usuarios.


Esté atento a las actualizaciones del equipo a medida que aumentamos la disponibilidad para todos los usuarios del canal Canary en las próximas semanas. La superresolución de video estará disponible a un pequeño grupo de usuarios en el canal Canary, se puede desactivar en cualquier momento haciendo clic en el ícono HD en la barra de direcciones y seleccionando la opción "Mejorar videos".


MICROSOFT AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Microsoft{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente