NOTICIA: Google decide pausar la IA Gemini por controversia

Google es una empresa que siempre pone a prueba todos sus servicios y productos, pero por un error de desarrollo la inteligencia artificial Gemini ha sido pausada. Esto, luego de que miles de usuarios de internet comprobaran que las imágenes creadas por esta IA tenían un sesgo ideológico.


Gemini de Google crea controversia por sesgo ideológico

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google decide pausar la IA Gemini por controversia


Gran controversia ha causado la IA de Google Gemini. La nueva versión de su inteligencia artificial relanzada hace pocos días, ha sido criticada debido a un grave problema en la creación de imágenes las cuales han sido catalogadas de contener un sesgo ideológico.


Últimas noticias y novedades de Gemini


Google ha publicado una disculpa por el error de la IA Gemini. Y es que para ellos hubieron dos problemas. En primer lugar, el ajuste para garantizar que Géminis mostrara una variedad de personas no tuvo en cuenta los casos que claramente no debería mostrar una variedad. Y en segundo lugar, con el tiempo, el modelo se volvió mucho más cauteloso de lo que debería y incluso llegando a negarse a responder ciertas indicaciones por completo, interpretando erróneamente algunas indicaciones muy anodinas como sensibles.


Google ha dicho que no puede prometer que Gemini no generará ocasionalmente resultados embarazosos, falsos u ofensivos, pero que continuarán tomando medidas cada vez que sea necesario. Mientras tanto Google ha anunciado que han tomado la decisión de pausar la generación de imágenes de personas en Gemini mientras trabajan para mejorar la precisión de sus respuestas.


RECUERDE: La Inteligencia artificial es un herramienta que debe ser aprovechada por el hombre, no que decida por el hombre.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, el administrador puede activar y desactivar Gemini en las cuentas de usuarios.
  • Si es administrador de Google Workspace debes leer los siguientes artículos:



{getCard} $type={custom} $title={Google al día} $info={¿Buscas más noticias del buscador y sus productos?} $icon={}
Fuentes y Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente