ARTÍCULO: El concepto Smart

El avance tecnológico en los últimos años ha sido un actor esencial en el impulso de distintas industrias a servicio del hombre. Es por ello, que vamos a conversar un poco sobre los SMART HOME y SMART FACTORIES o también conocidos como Hogares inteligentes e Industrias Inteligentes.



1. ¿QUÉ ES EL CONCEPTO SMART?

Es un concepto impulsado por la transformación de las industrias, y en ese aspecto el motor digital es el pilar principal de ello. Siendo para del concepto Industria 4.0 el cual es relativamente nuevo pero en donde las tecnologías digitales tienen un papel protagónico en las industrias, que buscan que dispositivos y aplicaciones se integren permitiendo mejorar la producción y la sociedad.

2. ¿QUÉ SON LOS SMART FACTORIES?

Es concepto alineado a las industrias 4.0 (conocidas como Industrias inteligentes o Ciberindustria del futuro) que es un alineamiento a una nueva manera producción. Y tienen como objetivo impulsar el concepto de fábricas inteligentes o smart factories, en donde se busca una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, asignando recursos de manera más eficiente que sería el pilar de la llamada "Cuarta revolución industrial".

3. ¿QUÉ SUSTENTA EL CONCEPTO DE LAS INDUSTRIAS 4.0?

Es la base de un concepto nuevo, también denominado como a las Industrias del futuro que es la filosofia de las Smart Factories alineado a nuevos conceptos como: Ciberfábrica, Industria digital, Smart-Industries, Advanced Manufacturing, Futurprod o Intelligent Manufacturing System. Sin embargo, aun no es una realidad en todo aspecto, sino es el avance industrial que marcará importantes cambios sociales en los próximos años en donde el uso de Internet y las tecnologías se implementarán e integrarán de una manera más eficiente con el fin de desarrollar una industria más inteligentes e incluso más consciente del medio ambiente.

4. ¿QUÉ IMPLICANCIA TIENE EL AVANCE SMART EN EL MUNDO?

La digitalización es un cambio para mejorar la competitividad en un mercado cada vez más global, en donde se debe impulsarla y aprovecharla. Esto debido a que la obsolescencia de las industrias es una realidad que cada año está golpeando a más industrias a nivel mundial, es por ello, porque en la actualidad se viene impulsando la transformación digital en las industrias.

Es en ese sentido, incluso podemos ver el cambio que está teniendo la digitalización que busca hacer más fácil la vida del hombre en la sociedad. Y es que, bajo este concepto está primer lugar los denominados Smart Home o Hogares Inteligentes en donde la presencia de smartphones, smarttv, smartwatch o smart rice cooker son una realidad ya establecida en varios países a nivel mundial, y en segundo lugar tenemos los Smart Factories es el mismo principio anterior pero alineado a las compañías entre los que destacan los Smart air compressors o Compresores de Aire Inteligentes que han traído un cambio a otras industrias. En donde, lo más importante es la practicidad esto debido a que mediante una simple aplicación APP desde cualquier dispositivo con conexión a Internet se puede administrar cualquier equipo inteligente con funciones que van desde encender, apagar, ajustar opciones, ver reportes de estado o establecer alarmas, de una manera sencilla.

0 comments:

Post a Comment