PASO A PASO: Cómo deshabilitar el teclado de una Laptop "Formulario"

Muchos usuarios han estado enviando preguntas relacionadas a nuestro último tutorial. Por ello, hemos preparado una lista de algunas de dichas preguntas con el objetivo de responderlas e ir actualizando esta entrada según vayan llegando más preguntas.


Cómo deshabilitar el teclado de una Laptop preguntas

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

¿Algún problema? preguntas y respuestas al desactivar el teclado de una Laptop


¿Has tenido problemas para desactivar el teclado de la Laptop o Notebook? Hemos elaborado un formulario donde podrán enviar tu caso.



RECUERDE: No se olviden seguirnos en nuestro canal en Youtube para más contenido.{alertSuccess}

LEA TAMBIÉN: Cómo desactivar el teclado de una Laptop - Parte 1{alertInfo}

Cómo enviar el caso por no poder desactivar el teclado de la Laptop


¿No lograste deshabilitar el teclado de la Laptop?. Es posible que algunos equipos puedan necesitar tratamiento adicional, por ello puedes contribuir con el tutorial completando el formulario para saber qué marcas y modelos presentan problemas.



RECUERDE: Es posible que deban enviar capturas de pantalla (en inglés screenshot) al correo indicado.{alertSuccess}

¿Qué tan buenas son las otras opción para deshabilitar el teclado de una Laptop?


  1. Sobre deshabilitar el teclado de manera manual a simple vista es sencillo, ya que sólo es desconectar el cable del teclado de la laptop, sin embargo dicho procedimiento entra a un nivel avanzando, debido que a cualquier mala manipulación podría dejar inoperativo el equipo, e incluso podría ocasionar un corto circuito si algún tornillo está mal puesto.
  2. Llevarlo al técnico podría ser la mejor opción entre todas si uno desea seguir usando la laptop sin dispositivos externos además de que te asegura un servicio de garantía al ser de la marca. Un aspecto importante a tomar en este punto es que el stock de repuestos de una laptop puede ser más complicado de lo que parece, y más aún si la laptop tiene más de cinco años de antigüedad.
  3. La instalación de programas de terceros es desde lejos la peor opción que se puede tomar, ya que la instalación de estos programas puede exponer vulnerabilidad de su equipo a ciberdelincuentes, lo que terminaría siendo victima de actividades cibercriminales.

No sé las características de la Laptop


¿No sabes las características o controladores del equipo? Es importante saber qué controladores "drivers" necesita el equipo. Esto para evitar la instalación de algún controlador incorrecto que puede provocar la caída del sistema.


Para ello, existen dos aplicaciones que recopilarán caraterísticas y detalles del equipo:


  1. AIDA64
  2. CPU-Z

RECUERDE: El modelo además de los detalles del equipo siempre están etiquetados al reverso de la laptop o notebook. Sin embargo, en caso no contara con dicha etiqueta puedes utilizar cualquiera de las aplicaciones antes mencionadas.{alertSuccess}

Error durante el proceso


¿Por qué he recibo un error o un pantallazo azul durante el proceso? Un error en este proceso sólo puede deberse a un conflicto por una configuración previa, es decir que se han instalado aplicaciones o se han hecho configuraciones antes de hacer este procedimiento. Por ello, se recomienda que antes de hacer este procedimiento realicen una restauracón de sistema, con el objetivo de evitar problemas en el proceso.


Revertir el proceso


¿Cómo revertir los cambios y dejarlo como antes? Para poder revertir el proceso tienes dos opciones:


  1. Volver a instalar el controlador del teclado de la Laptop (normalmente es un sólo controlador para el teclado y mouse), o
  2. Revetir el sistema operativo.

Logré desactivar el teclado pero el sistema operativo actualizó y ya no funciona


¿Por qué ya no puedo desactivar el teclado de nuevo? En caso, hayas tenido éxito al desactivar el teclado en un inicio pero luego de las actualizaciones de Windows has visto que todo se ha revertido. La única opción es revertir el sistema de Windows a un punto del sistema. Para poder revertir el proceso tienes dos opciones según el sistema operativo:


  1. Windows 7 / 8: Se debe ingresar a Panel de Control > Actualización > Recuperación (y seguir las indicaciones del sistema)
  2. Winwdows 10 / 11: Se debe ingresar a configuración > Actualización y Configuración > Recuperación (y seguir las indicaciones del sistema).

El botón de encendido de la Laptop es parte del teclado


¿Tendré algún problema si el botón de encendido está en el teclado? No, este procedimiento lo que hace es desactivar el teclado luego de cargar el sistema operativo. Es decir, segundos antes de mostrar el logo de inicio de Windows las teclas de la Laptop siguen operativas.


RECUERDE: El botón apagado es posible que no funcione cuando el sistema operativo ya haya cargado, y tengas que apagar el equipo desde el menú inicio.{alertSuccess}

Formatear la Laptop con el problema de la tecla


¿Se puede formatear una Laptop con el problema de la tecla? Sí, aunque hay una serie de pasos adicionales que se deben hacer luego de completar este tutorial.


TECNOLOGÍA AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Tecnología{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente