ARTÍCULO: Windows 10 Creators una actualización innovadora

Hace unos días Microsoft lanzó la actualización Creators para Windows 10, la cual deja en claro a que se refería Microsoft durante el lanzamiento a nivel mundial de Windows 10, y que este sería el adiós al Windows que conocemos. Pues bien, lo que posiblemente deja en claro que ya no habrá un Windows 11 o 12 a futuro, pues al año habrá 2 grandes actualizaciones a Windows 10 en adelante, así que vayamos a ver que novedades tenemos para esta actualización.


Más allá de la actualización de Windows 10 Creators

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Más allá de la actualización de Windows 10 Creators


Pues bien, primero sería considerada como la segunda gran actualización de Windows 10 hasta el momento y está dedicada al público creativo. Y es por ello, que hemos recopilado las mejores novedades que llegan de la mano con esta actualización.


LEA TAMBIÉN: Cómo descar ISO original de Windows 10{alertInfo}

El modo Jugador / Gamer


Es de lejos unas de las novedades que muchos han estado esperando, esto debido a que ofrece una mejor experiencia posible. Exactamente lo que hace esta interesante opción es ajustar el sistema para mejorar el rendimiento de los videojuegos, sin embargo, se debe aclarar que esto no mejora el entorno gráfico, sino más bien hará que el framerate sea mucho más estable, desactivando algunos servicios durante la carga extra durante algunos momentos en el juego.


RECUERDE: Todos los juegos de la tienda de Windows estarán ajustado a este modo, pero además y como gran noticia varios otros juegos en esta plataforma y los de "Steam".{alertSuccess}

Paint 3D y Windows Capture


Paint es de por si una de esas aplicaciones que a pesar de tener tantos años en Windows aún es utilizada, y para esta actualización viene renovada como Paint 3D. Y a su vez Windows Capture 3D permite capturar en 3D escenarios realices con un Smartphone, e incluso también de algunos títulos de videojuegos como "Maincraft" siendo posible editarlos con Paint 3D.


Windows Defender


Anteriormente conocida como Windows Essentials, es un antivirus gratuito ofrecida por Microsoft disponibles desde Windows XP, esta aplicación ha tomado mucha relevancia en Windows tanto así que es considerada por muchos el mejor antivirus gratuito hasta el momento, y para esta actualización ha sido no sólo renovada sino que se ha desarrollado un panel completo llamado el "Centro de Seguridad de Windows Defender". En donde, se tiene acceso al antivirus, protección de redes, contrafuegos, y opciones parentales (posiblemente integrando la antigua versión del paquete Live Essentials).


Modo Nocturno


El filtro azul, que Windows 10 integrado en esta nueva versión y con el objetivo de evitar efectos negativos en la melatonina del cuerpo que tiene una relación con el sueño y el descanso, se activará durante la noche cambiando los colores de la pantalla. Este es un gran avance sobre todo para los usuarios de Smartphone que usualmente mantiene actividad antes de dormir.


Bloqueo Dinámico


Este bloqueo tiene una funcionamiento interesante, pues al sincronizarlo con tu móvil a través del bluetooth, Windows se bloqueará si te alejas y se desbloqueará si te acercas con el móvil.


RECUERDE: A pesar de ser una opción muy interesante considero que se debe aplicar un código de seguridad.{alertSuccess}

La realidad Virtual


Gracias a esta nueva actualización Windows 10 es totalmente compatible con dispositivos Oculus Rift o HTC Vive. Y lógicamente con los Microsoft Hololens aunque integra elementos virtuales y reales (aunque ya ha anunciado que lanzará las Microsoft VR). Esto debido a que el nuevo estándar serán impulsados por compañías mundiales como: Lenovo, Hacer, Dell Asus, entre otras.


Opinión


A ver, adelanto un poco de información de un próximo artículo y es que debo decir que esta nueva actualización es muy buena. Tiene varias mejoras que logicamente está pensada en aquellos usuarios que están dedicados a la producción de contenido (Ej. Youtubers). Y que si eres un usuarios básico no verás mayor diferencia que a la de Aniversary. En estos momentos, lo he instalado en mi equipo principal y funciona perfectamente (sin duda recomendado).


Por otro lado, si estás interesado en instalar Windows 10 Creators, ten en cuenta lo siguiente:


  • Retirar cualquier dispositivo conectado a tu equipo.
  • Asegurate de tener una copia de seguridad de tus archivos del disco C (donde se instalará el sistema).
  • Tener a la mano los Drivers actualizados.
  • Instalar desde 0 (no recomiendo actualizar).
  • No activar Internet durante el proceso de instalación (si tienes internet desconectalo), y.
  • Ten a la mano tu serial (deberás escribirlo al inicio, para evitar errores).

RECUERDE: Si tienes más de 4GB deberías instalar la versión x64.{alertSuccess}

Lo que viene


En la conferencia de Development D2017 en Seattle, Microsoft compartió los primeros detalles de la siguiente actualización de Windows: Windows 10 Fall Creators. La cual estará disponible a finales de este año, con nuevo diseño; experiencias únicas a través de Windows, iOS y Android; nuevas aplicaciones llegan a la Tienda Windows (Ej iTunes); y los primeros controles de movimiento en el mundo para Realidad Mixta en Windows.


Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft aclaró: “Estamos emocionados de que nuestros clientes aprovechen las nuevas funciones en Windows 10 Fall Creators Update, las cuales fomentarán experiencias innovadoras; así como un diseño unificado y moderno para experiencias entre dispositivos, y también un camino más sencillo para que los desarrolladores sigan creando para el futuro del cómputo”.


WINDOWS AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Windows{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente