NOTICIA: Actualizar Windows 10 podría instalar malware en el equipo

Share on Facebook Tweet on Twitter

Actualizar el sistema operativo es una actividad importante en la actualidad, sin embargo los últimos hechos que se han dado parece ser que por el momento es mejor no actualizar el sistema operativo. Por ello, si estás usando Windows 10 es mejor pausar las actualizaciones debido a que podrías descargar un programa malicioso en vez de una actualización oficial.

Windows 10

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio de 2015, convirtiendose en el sistema operativo más robusto para industria tecnológica por la innovación y estabilidad. Sin embargo, esta semana ha surgido un problema bastante grabe debido a que se ha descubierto un comando en las actualizaciones de Windows 10 (Windows Update en inglés) que atenta contra la seguridad del sistema operativo.

El problema de la actualización en Windows 10

¿Exactamente cual es el problema con las actualizaciones en Windows 10?, El descubrimiento de un comando en Windows Update ha demostrado que es posible ejecutar un programa malicioso (malware en ingles). Este problema se suma al problema de Windows Defender con el comando MPCMDRUM.exe que podía ser utilizado que permitía descargar archivos remotos, lo que deja en claro que este mes Microsoft está teniendo problemas serios con el tema de seguridad, más aún cuando pocas semanas el código fuente de Windows XP fue expuesto.

Pero el problema es más serio, esto debido a que Windows 10 ofrece actualizaciones inmediatas ni bien estén disponibles, por lo que la amyoría de usuarios permite la descarga automática sin ningún tipo de supervisión. Lo que se podría engañar al sistema y descargar un dll corrupta, por lo que podría un atacante tomar control de un equipo mediante una librería maliciosa. Y al estar firmado por Microsoft podría evitar ser detectado por antivirus u otras aplicaciones.

Por parte de Microsoft ya ha tomado algunas acciones, en este caso han eliminado la capacidad de Windows defender de obtener archivos aunque dada la situación la situación no es sencilla. Por el momento, la mejor solución hasta que todo se aclare en pausar las actualizaciones de Windows con el objetivo de evitar la descarga de cualquier programa malicioso.

Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

0 Comentarios

Comment Now