NOTICIA: Ciberdelincuentes envian correos para actualizar Windows 10

Actualizar el sistema operativo es una actividad importante en la actualidad, sin embargo las alertas por correo par actualizar Windows 10 lo que hacen es vulnerar el equipo. Por ello, si has abierto este correo lo mejor es evitar las actualizaciones de sistema.


Ciberdelincuentes envian correos para actualizar Windows 10

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Ciberdelincuentes envian correos para actualizar Windows 10


Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio de 2015, convirtiendose en el sistema operativo más robusto para industria tecnológica por la innovación y estabilidad. Sin embargo, esta semana ha surgido un problema bastante grabe debido a que se ha descubierto un comando en las "actualizaciones de Windows 10" ("Windows Update" en inglés) que atenta contra la seguridad del sistema operativo.


LEA TAMBIÉN: Cómo descargar la ISO original de Windows 11{alertInfo}

El problema de la actualización en Windows 10


¿Exactamente cual es el problema con las actualizaciones en Windows 10?, El descubrimiento de un comando que se puede vulnerar en Windows Update ha demostrado que es posible ejecutar un "programa malicioso" ("malware" en ingles).


Este problema se suma al problema de "Windows Defender" con el comando "MPCMDRUM.exe" que podía ser utilizado para descargar archivos de manera remota.


RECUERDE: Ciberdelincuentes has expuesto el "código fuente" de "Windows XP" hace pocos días.{alertSuccess}

Consecuencias de la vulneración al actualizar Windows 10


El problema es serio, esto debido a que "Windows 10" ofrece actualizaciones inmediatas ni bien estén disponibles y tras la vulneración el equipo sería vulneradode manera automática. Por lo que un atacante podría tomar control del equipo mediante una "librería maliciosa".


RECUERDE: Microsoft ya ha tomado algunas acciones, eliminado la capacidad de "Windows defender" de obtener archivos. Por el el tema de la actualización, es evitar actualizar el sistema operativo en caso haber abierto alguno de estos correos.{alertSuccess}

MICROSOFT AL DÍA: Encuentre las últimas noticias sobre Microsoft{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente