ARTÍCULO: Todo sobre Laptops Gamers

El tema de Gaming en los últimos años ha creado una cultura para el mundo tecnológico, y no es de menos esto debido a que cada año hay más compañías interesadas en este segmento que cada año crece. En este artículo vamos a conversar de las Laptops para Gamers más atractivas del mercado Latinoamericano.


1. ¿QUÉ SON LAS LAPTOPS GAMING (PORTÁTILES PARA VIDEOJUEGOS)?

Son aquellos equipos portátiles dedicados a los usuarios que toman en serio el tema Gamer, que ante el gran crecimiento de la industria de videojuegos llegaron con el objetivo de responder a una necesidad muy particular y es el hecho que además de cubrir las necesidades de todo Gamer (que corra perfecto todos los juegos) ésta debía ser de portátil (fácil de transportar) y sobre todo fácil de limpiar (los Gamers entenderán).

2. ¿CUÁNTO HA CRECIDO EL MERCADO DE LAS LAPTOPS GAMING?


La marca pionera en este mercado fueron las Alienware (realmente son muy buenas aunque también caras), y que han venido ofreciendo diversos equipos para este segmento, sin embargo, ante el crecimiento que comentábamos lineas anteriores, grandes compañías como Asus, MSI, HP, Lenovo e incluso Samsung, han visto con buenos ojos este mercado que año a año sigue creciendo.

3. ¿QUÉ MARCAS DE LAPTOP GAMING ACTUALMENTE ESTÁN DISPONIBLES EN EL MERCADO?

Actualmente tenemos siete compañías que tienen su unidad Gaming y así mismo con su propia marca para ser identificadas por los usuarios. En las cuales destacan:

ALIENWARE
Es una compañía de Estados Unidos subsidiaría de DELL fundada en 1996, y que se dedican a ofrecer equipos exclusivos para Gamers (se caracteriza por la cabeza de alien como insignia), y es desde lejos uno de los mejores equipos.

Alienware 15 R3


Página oficial para Latinoamérica

MSI (GT)
Es una compañía de TAIWAN fundada en 1986, y que ha patrocinado distintos eventos Gamers a nivel mundial (se caracteriza por el dragon en su escudo que está presente en sus equipos como insignia), y que en los últimos años ha venido ofreciendo grandes avances en el tema gaming.

MSI GT80S


Página oficial para Latinoamérica

ASUS (ROG)
Es una compañía de TAIWAN fundada en 1989, que ha llegado como una excelente opción para los gamers (su nombre nace por las ultimas cuatro letras de la palabra pegasus, que lo destaca por su fortaleza, el espíritu creativo y pureza), actualmente impulsa su concepto Republic of Gamers (en español Republica de Gamers).

Asus ROG G752


Página oficial para Latinoamérica

LENOVO (Y - LEGION)
Es una compañía de CHINA fundada en 1984, que se ha convertido en una opción ideal para nuevos gamers (Lenovo es el acrónimo de "Le" de "leyenda" y "novo" para "nuevo" en otras palabras "Nueva Leyenda").

Lenovo Ideapad Y700


Página oficial para México (puedes encontrar más países).

ACER (PREDATOR TRITON)
Es una compañía de TAIWAN fundada en 1976, y que ha entrado al mercado gaming con equipos con un precio por debajo de los anteriores mencionados (Lenovo es el acrónimo de "Le" de "leyenda" y "novo" para "nuevo" en otras palabras "Nueva Leyenda").

Acer Predator Triton 700


Página oficial para México (puedes encontrar más países).

HP (OMEN)
Es una compañía de Estados Unidos fundada en 1939, es una de las marcas más conocidas por sus equipos de computo así como impresoras y que hace poco decidio dar el salto al tema gaming (HP son las siglas de Hewlett-Packard), y en la actualidad es una de las empresas que está apostando por el patrocinio en jugadores.

Nueva Omen Laptop


Página oficial para México (puedes encontrar más países).

SAMSUNG (ODYSSEY)
Es una compañía de COREA DEL NORTE fundada en 1938, actualmente una de las marcas más importantes en equipos mobiles entra al mercado con su lanzamiento de Odyssey (Samsung significa "tres estrellas" en coreano).

Historia Odyssey


Página oficial para México (puedes encontrar más países).

4. ¿QUÉ LAPTOP GAMER ELEGIR?

Es cierto que las marcas dan cierto prestigioso y seguridad al comprar un equipo portátil, pero sin duda el factor clave es la potencia del equipo y el presupuesto que tengas al momento de eligir alguna de las marcas antes mencionadas, y es que la actualidad encontramos laptops gaming entre los USD $1,000 hasta los $3,000 (puedes hacer la conversión para tener una idea en tu país).

Por otro lado ten en cuenta las siguientes características:
  • Procesador: Hoy en día mínimo debe ser quinta generación (si es de sexta mejor).
  • Memoria: En la actualidad debe tener mínimo 8GB
  • Disco Duro: Tiene que ser SDD y se recomienda de 512
  • Tarjeta de video: Es recomendable que tenga 1G (Personalmente prefiero ATI, aunque NVIDIA ha tenido mejor acogida, por otro lado no subestimes a INTEL que actualmente está respondiendo bien)
CONSEJO: Es mejor utilizar un teclado y mouse gaming externos, esto con el objetivo de rpoteger el exterior de tu laptop gaming, además el cooler debe ser alineado a Gaming esto debido a las revoluciones que son necesarias para mantener el equipo en buen ambiente.

RECUERDA: Jugar candy crush no te hace gamer, y si vas a comprar un equipo potente para jugar Miencraft mejor no lo hagas.

1 comment:

  1. Hola y gracias por la nota, la verdad que he estado buscando un artículo así desde hace tiempo. La verdad que de todas ellas, la MSI es la que más me gusta, no digo que las otras sean malas pero la verdad que se ve muy buena. Y por lo último de candycrush jaja, tu si que sabes.

    ReplyDelete