ARTÍCULO: Las Laptops Gamers una alternativa interesante

Share on Facebook Tweet on Twitter
El tema de Gaming en los últimos años ha creado una cultura para el mundo tecnológico, y no es de menos esto debido a que cada año hay más compañías interesadas en este segmento. Por ello, vamos a dedicar este artículo a conocer más sobre las laptops gamers, marcas, modelos, y que considerar antes de comprar una laptop gamer.


Las Laptos Gaming o Portátiles para jugar


¿Qué son las Laptos Gaming o para juegos?, Son las portátiles dedicadas al tema Gaming laptos para jugar, que ante el gran crecimiento de la industria de los videojuegos buscan cubrir la necesidad de los Gamers o jugadores actuales buscando dos cosas: Equipos potentes y que puedan ser faciles de transladar.

Marcas de Laptos Gaming, portátiles para jugar


¿Qué marcas de laptos Gaming o portátiles para jugar existen? El mercado de los dispositivos Gaming en los últimos años ha tomado bastante importancia, que va más allá de las laptos gamers esto debido a que en la actualidad existen dispositivos exclusivos o más bien dedicados para los jugadores pero eso será motivo de otro artículo.

Respectos a las marcas de portátiles para jugar ha sido un tema que de igual manera en los últimos años ha venido teniendo para relevancia para las empresas. Siendo las Alienware una de las primera en buscar cubrir la necesidad de los jugadores, sin embargo en la actualidad podemos ver a grandes compañías como Asus, MSI, HP, Lenovo e incluso Samsung, han visto con buenos ojos este mercado que año a año sigue creciendo.

Y para ello, vamos a conversar de cada una de las propuestas que ofrecen:
  • ALIENWARE
  • Es una compañía de Estados Unidos subsidiaría de DELL fundada en 1996, dedicada a ofrecer equipos exclusivos para Gamers (se caracteriza por la cabeza de alien como insignia), y es desde lejos uno de los mejores equipos. Entre sus propuesta la laptop gamer Alienware 15 R3 es uno de los mejores equipos disponibles en el mercado. Si eres fans o buscas conocer más sobre estos equipo o concoer los últimos modelos pueden visitar su Página oficial.
  • MSI (GT)
  • Es una compañía de TAIWAN fundada en 1986, y que ha patrocinado distintos eventos Gamers a nivel mundial (se caracteriza por el dragon en su escudo que está presente en sus equipos como insignia), y que en los últimos años ha venido ofreciendo grandes avances en el tema gaming. Entre sus propuesta la laptop gamer MSI GT80S es uno de los mejores equipos disponibles en el mercado. Si eres fans o buscas conocer más sobre estos equipo o concoer los últimos modelos pueden visitar su Página oficial.
  • ASUS (ROG)
  • Es una compañía de TAIWAN fundada en 1989, que ha llegado como una excelente opción para los gamers (su nombre nace por las ultimas cuatro letras de la palabra pegasus, que lo destaca por su fortaleza, el espíritu creativo y pureza), actualmente impulsa su concepto Republic of Gamers (en español Republica de Gamers). Entre sus propuesta la laptop gamer Asus ROG G752 es uno de los mejores equipos disponibles en el mercado. Si eres fans o buscas conocer más sobre estos equipo o concoer los últimos modelos pueden visitar su Página oficial.
  • LENOVO (Y - LEGION)
  • Es una compañía de CHINA fundada en 1984, que se ha convertido en una opción ideal para nuevos gamers (Lenovo es el acrónimo de "Le" de "leyenda" y "novo" para "nuevo" en otras palabras "Nueva Leyenda").
  • ACER (PREDATOR TRITON)
  • Es una compañía de TAIWAN fundada en 1976, y que ha entrado al mercado gaming con equipos con un precio por debajo de los anteriores mencionados (Lenovo es el acrónimo de "Le" de "leyenda" y "novo" para "nuevo" en otras palabras "Nueva Leyenda"). Entre sus propuesta la laptop gamer Acer Predator Triton 700 es uno de los mejores equipos disponibles en el mercado. Si eres fans o buscas conocer más sobre estos equipo o concoer los últimos modelos pueden visitar su Página oficial.
  • HP (OMEN)
  • Es una compañía de Estados Unidos fundada en 1939, es una de las marcas más conocidas por sus equipos de computo así como impresoras y que hace poco decidio dar el salto al tema gaming (HP son las siglas de Hewlett-Packard), y en la actualidad es una de las empresas que está apostando por el patrocinio en jugadores. Entre sus propuesta la laptop gamer Omen es uno de los mejores equipos disponibles en el mercado. Si eres fans o buscas conocer más sobre estos equipo o concoer los últimos modelos pueden visitar su Página oficial.
    SAMSUNG (ODYSSEY) Es una compañía de COREA DEL NORTE fundada en 1938, actualmente una de las marcas más importantes en equipos mobiles entra al mercado con su lanzamiento de Odyssey (Samsung significa "tres estrellas" en coreano). Entre sus propuesta la laptop gamer Odyssey es uno de los mejores equipos disponibles en el mercado. Si eres fans o buscas conocer más sobre estos equipo o concoer los últimos modelos pueden visitar su Página oficial.

Caraterísticas de una buena Laptop Gamer


¿Qué laptop Gamer elegir?, Es cierto que las marcas dan cierto prestigioso y seguridad al comprar un equipo portátil, pero sin duda el factor clave es la potencia del equipo y el presupuesto que tengas al momento de la compra, además de eligir entre alguna de las marcas antes mencionadas. Por otro lado, los costos en la actualidad pueden variar entre los USD $1,000 hasta los $4,000 (puedes hacer la conversión para tener una idea en tu país). Algo a tomar en cuenta, es que el equipo más caro no siempre va ser lo mejor para lo que necesitas así que es mejor buscar características antes que precio.

Algunas características a tener en cuenta para una laptop gamer:

  • Procesador: 2.5GHz 7ma generación (la octava aún no está disponible en varios paises).
  • Memoria: 8GB
  • Tarjeta de video: GTX1050 de 2G NVIDIA (se espera que para el 2019 haya laptos con tarjeta AMD potentes).
  • Disco Duro: HDD de 1G o un SDD de 512
  • Pantalla: 15" (las de 17" tienen un costo más de casi 30%)
RECUERDA: Nunca uses el teclado de la laptop, lo mejor es utilizar un teclado y mouse externos. Esto debido a que podrías dañar tu equipo con el problema de la Ghost key o tecla fantasma por lo que al final tendrás que desactivar el teclado de la laptop.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

1 Comentarios:

  1. avatar Gamer says:

    Hola y gracias por la nota, la verdad que he estado buscando un artículo así desde hace tiempo. La verdad que de todas ellas, la MSI es la que más me gusta, no digo que las otras sean malas pero la verdad que se ve muy buena. Y por lo último de candycrush jaja, tu si que sabes.

    Comment Now