PASO A PASO: Cómo deshabilitar el teclado o mouse de una Laptop

Share on Facebook Tweet on Twitter
Luego de un sin de correos preguntándome sobre uno de los mayores problemas de los usuarios de Laptos, decidí desarrollar este Paso a Paso de como deshabilitar el teclado y mouse de una Laptop.


NIVEL DE CONOCIMIENTO: Medio

*You can read this tutorial in english: Learn how to disable the keyword and touchpad on one Laptop.

IMPORTANTE: Todo el contenido de este tutorial es de autoria de Blogxpert: El blog de los Expertos, bajo una licencia creative commons de citado obligatorio con la etiqueta follow activada. Utilizar el mismo sin esa condición tendrá una disputa inmediata.

Desactivar teclado de una Laptop


¿Por qué desactivar el teclado de una Laptop?. El teclado de una laptop es uno de los componentes mas delicados y al mismo tiempo más usado de una laptop, hay muchos casos en donde sencillamente se ha dañado o malogrado por uso excesivo, mal uso, porque le cayó agua, e incluso por recalentamiento del mismo equipo que termina dañando los circuitos internos. Y es que el problema de la tecla fantasma aparece cuando los circuitos internos debajo del teclado se queman o dañan haciendo que las teclas se activen de manera permanente como si estuvieran presionadas.

Arreglar el teclado malogrado de una Laptop


¿Cómo podemos arreglar un teclado malogrado de una Laptop?. A decir verdad, y dependiendo del tipo de daño se puede llevar a un técnico (de preferencia al servicio técnico de la marca de la Laptop) solicitando un cambio de teclado o touchpad. Sin embargo, el periodo puede tomar entre una a cuatro semana el poder tenerlo de vuelta, y además el costo que trae consigo el servicio técnico sencillamente muchas veces no están dentro del presupuesto de muchos usuarios.

Por ello, en Blogxpert: El blog de los Expertos, vamos a compartir un tutorial de cómo deshabilitar el teclado o touchpad de una Laptop para solucionar el problema de la tecla fantasma.

Implicancias al deshabilitar el teclado de una Laptop?


¿Tiene implicancias el deshabilitar el teclado de una Laptop?. Sí, es importante entender que al deshabilitar el teclado también desactivas el mouse (Touchpad) al mismo tiempo. Sin embargo, usualmente cuando alguien busca cómo deshabilitar el teclado es debido a que usa un teclado externo y por consiguiente también un mouse, por lo que no debería haber problemas.

Procedimiento para deshabilitar el teclado de una Laptop


¿Cuál es el procedimiento para deshabilitar el teclado de una Laptop?. Primero es necesario aclarar que este procedimiento, funciona para cualquier marca (Lenovo, Asus, Dell, Acer, Msi, Alienware, HP, Samsung, Sony, Toshiba, Compaq, Gateway, Advance, o cualquier otra) y modelo de laptop, respecto al sistema operativo se utilizó la versión de Windows 10 con la actualización Anniversary, pero se ha probado en Windows XP, Vista, 7, y 8/8.1 (no para MAC).
  1. Entramos a: Panel de Control
  2. Seleccionamos: Administrador de Dispositivos
  3. Seleccionamos: Pestaña Teclado
  4. Ubicamos al final de el dispositivo: Teclado Estándar PS/2
  5. Clic derecho y seleccionamos: Actualizar dispositivo
  6. Escogemos: Buscar el controlador en mi equipo
  7. Seleccionamos: Dejarme seleccionar de una lista de controladores en mi equipo
  8. Desactivamos la casilla: Mostrar controladores compatibles
  9. Buscamos: Microsoft
  10. Seleccionamos al lado derecho: Teclado Básico Microsoft (106/109)
  11. Click en continuar, y
  12. Listo.
NOTA: En este punto aparecerá una alerta del sistema, preguntando si efectivamente desea instalar dicho controlador, debido a que no es recomendado usarlo. Pero, para poder deshabilitar el teclado deberán aceptar. Luego, el sistema le indicará que el sistema se deberá reiniciar para aplicar los cambios, aceptan y al reiniciar el sistema el teclado estará deshabilitado, así como el mouse de la laptop.


Otra opción para deshabilitar el teclado de una Laptop


¿Existe alguna otra opción para deshabilitar el teclado de una Laptop?. En internet, podrán encontrar muchas maneras de poder hacerlo o como solución al problema de la tecla fantasma, sin embargo, todas tienen muchos riesgos debido a que se instalan muchas veces aplicaciones de dudosa procedencia, que terminan instalando malware en los equipos.

Por último, mencionar que podemos deshabilitar el teclado si desconectamos el cable del teclado abriendo la laptop, sin embargo dicho procedimiento entra a un nivel avanzando, debido que a cualquier mala manipulación podría dejar inoperativo el equipo.

IMPORTANTE: Para poder revertir el proceso deberás tener el driver correspondiente del teclado así como del mouse, para que puedan ser correctamente instalados de nuevo.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

105 Comentarios

      • avatar tomas says:

        Muchas gracias por el Post. Mi ordenador portatil parecía poseído, de vez en cuando se quedaba permanentemente activada la tecla shift, luego a ratos volvía a la normalidad. Probé de todo, teclas filtro, combinaciones de teclas que he leido buscando por internet..., pero nada funcionaba. Hasta que seguí los pasos que indican aquí perfectamente explicados, y mi ordenador vuelve a funcionar perfectamente con un teclado externo. Muchas gracias de nuevo por el aporte.

              • avatar Anonymous says:

                Hice eso y ahora no inicia Windows, sale una pantalla azul y el error es "driver unloaded without cancelling pending operacions"

                • avatar Jan Blogxpert says:

                  Hola, lamentablemente ese error es el producto de dos posibles motivos; primero: mucha manipulación (es decir has estado instalando, desintalando entres otras cosas), y Segundo: un malware (prueba Malwarebytes). A ver, si más adelante compartes mayor información del tema (además de describir tu equipo).

                  Un saludo.

                  • avatar Goldstein says:

                    Gracias Amigos!!! Por fin solucioné mi problema !! Hace unos meses le cayó un poco de agua al teclado de mi note toshiba y quedó con varias teclas volviéndose locas. Con un teclado externo usb inalámbrico y un mouse del mismo tipo me anda de las mil maravillas, pero de vez en cuando se poseía y se apretaban teclas lo cual hacía muy desagradable usarlo ( bastantes veces quise lanzarlo pro la ventana jajaja) . Pero con este consejillo, anda perfecto. Saludos y muchas gracias

                      • avatar jesus9777 says:

                        Te puto amo, nose que le.paso a mi teclado pero se volvio putamente loco, no funcionan las teclas, todo cambiado y aveces la.tecla.p se volvia loca, ademas del tactil que ya era molesto en los shooters ya que disparaba por accidente, me has hecho un combo, me libro del fakim tactil y del teclado hecho mierda (nose de que) mil putisimas gracias, te invitaría a unas cañas para celebrarlo!!! ;D

                        • avatar Jan Blogxpert says:

                          Haha, te entendemos es por ello que hicimos algunas pruebas y esa fue la mejor combinación para solucionar el problema. Ahora sí sin compasión y a por ellos.

                          • avatar Manuel Iglesias says:

                            Funcionó %100 !!!
                            Tuve el mismo problema que todos: las teclas se mantenían activadas y no podía desactivarlas. Siguiendo este paso a paso + mouse USB + teclado USB quedó solucionado.
                            Gracias por la info gente!!

                                • avatar Jan Blogxpert says:

                                  Extraño, nos hubiera gustado saber el modelo de tu equipo para poder ampliar el artículo. Aún así, un saludo y gracias por el comentario.

                                      • avatar 石丸直樹 says:

                                        Hola! Mi teclado de la laptop anda como loco, pero antes de hacer ésta serie de pasos me gustaría saber si el teclado externo que instale aquí (y maouse) pueden ser utilizados con otra computadora con tan solo apagar mi laptopt y conectar éstos dispositivos externos a mi computadora de escritorio sin tener la nececidad de instalar y desinstalar controladores frecuentemente. Originalmente el teclado que quiero conectarle es el de mi computadora de escritorio, pero tengo miedo que no pueda usar éste teclado en mi computadora de escritorio fácilmente después de utilizarlo con mi laptop.

                                        • avatar Jan Blogxpert says:

                                          Hola:

                                          El teclado y mouse son dispositivos básicos por lo que no tendrás problemas. Sin embargo, primero instala una sola vez el driver de ambos dispositivos en cada equipo (laptop y computadora) para que no tengas problemas, luego podrás utilizarlos en ambos equipos sin problema.

                                          Hay una solución que me gustaría compartir, sin embargo, hay que comprar un dispositivo adicional, justo estoy trabajando en dicho artículo. Te invito a estar atento al blog para que puedas informarte más.

                                          Un saludo.

                                                • avatar Anonymous says:

                                                  Muchas gracias, se deshabilito correctamente, el único detalle es que igualmente se desactivó el touchpad, y si intento instalarle otra driver me marca error(código 10)

                                                      • avatar Oneida Guerra says:

                                                        Hola, mi computadora portátil HP tiene un problema con la tecla de activar/desactivar el modo avión, lo hace solo cada rato es imposible de usar el Internet, crees que con esto se pueda solucionar ese problema?

                                                          • avatar Jose Poche says:

                                                            Seguí tal cual y casi se me funde la note. Me salió un error Kmode y código fastfat.sys. Tuve que restaurar todo de nuevo pero x suerte no se borraron mis archivos. Leí los comentarios y todos decían que anda pero a mi no.

                                                            • avatar Javi says:

                                                              Muchas, muchisimas gracias!! Mi teclado de rato en rato dejaba apretada la flecha hacia abajo, y al ver cualquier pagina se iba hasta el fondo, tenia que apretarlo y duraba solo un rato y volvia a detectarse despues de un tiempo. Tu solución es la mejor del mundo, ví que ayudó a muchos, y ami también, gracias otra vez! Es una paz inmensa el ver todo sin que mágicamente se presione :D

                                                                • avatar Michelle Acosta Flórez says:

                                                                  Hola, tengo un problema al seguir los pasos (mi laptop es una Toshiba con Windows 10) llego al paso 4.3 pero no encuentro la carpeta microsoft. Agradecería mucho tu respuesta.

                                                                  • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                    Si debería, sin embargo ten en cuenta que hay algunos botones independientes en la lapto (es decir no están integrados en el teclado).

                                                                    Saludos.

                                                                      • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                        Hola José, es muy extraño lo comentado. Tal cual como dices, tu caso en el primero que leo y es más considero que han debido haber otros motivos para ello.

                                                                        Si tienes un tiempo comparte información de tu equipo para ver el caso más de cerca.

                                                                        Un saludo.

                                                                          • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                            Sí lo bueno de este proceso es que es reversible. Para ello, deberás resinstalar los drivers (controlares) respectivos nada más.

                                                                            Un saludo.

                                                                            • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                              Hola, es muy extraño eso ya que es un driver nativo de Windows. Ahora lo más probable es que en este caso Toshiba haya editado o retirado algunos drivers (por no ser no ser necesario). Voy a tratar de conseguir el driver directo y lo estaré compartiendo en la brevedad.

                                                                              Gracias por compartir tu experiencia.

                                                                              Un saludo.

                                                                              • avatar Ruth Ulloa says:

                                                                                Hola. Yo tenía exactamente el mismo problema. Se solucionó desactivando el teclado, pero ahora cuando escribo el cursor "desaparece", por ejemplo, escribo un par de letras y el cursor desaparece entonces aunque yo continúe tecleando no escribe nada, tengo que dar click donde escribió la última letra y volver a escribir. Qué será?

                                                                                • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                  Podría deberse a un problema de energía, podría probar adquiriendo un HUB USB, con fuente de alimentación externa (alrededor de USD$30.00).

                                                                                  Si logra solucionarlo o tiene otro problema compartalo para tenerlo como registro.

                                                                                  Un saludo.

                                                                                    • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                      Hola, para ello sólo debes reinstalar el driver del teclado y touchpad. Si en caso no lo tuvieras descargalo desde la página del fabricante.

                                                                                      Un saludo.

                                                                                        • avatar Luis Aleman says:

                                                                                          Hola: yo tengo una Lenovo Thinkpad Edge, la cual deje caer y ahora que la enciendo comienza a dar un sonido insoportable y la alerta "Error-0210: Stuck Key 28", deshabilité el teclado y compre teclado/mouse USB-mas económico,que teclado original- tal y como lo indicas, el problema se soluciono a medias ya que al menos me permite trabajar con los accesorios que compre, pero el sonido y la alerta siempre salen...; ¿qué puedes sugerirme hacer para evitar esto?. Gracias

                                                                                          • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                            Hola,

                                                                                            ¿El sonido es permamente desde que prendes el sistema o sólo se activa cuando iniciaste sesión?, ¿cuándo aparece el error que mencionas?. Según ello, haré lo posible en ayudarte.

                                                                                            Un saludo.

                                                                                              • avatar Unknown says:

                                                                                                MUCHISIMAS GRACIAS JAN!!!

                                                                                                Con teclas locas que se me pulsaban era imposible hacer nada, y nada de lo que veía por ahí funcionaba!!

                                                                                                Lo dicho, mil gracias ;))+
                                                                                                Jota

                                                                                                • avatar Barbasangre says:

                                                                                                  MUCHISIMAS GRACIAS JAN!!

                                                                                                  Con teclas locas que se me pulsaban era imposible hacer nada, y todo lo que he probado por ahí no funcionaba ((

                                                                                                  lo dicho, mil gracias!! ;)

                                                                                                        • avatar Bianca Aurora Canto Rueda says:

                                                                                                          ¡Hola! Me he leido todo pero antes de hacer cualquier tontería (Que capaz me riñen). Si en dado caso se llevase a reparar el teclado de la portátil posteriormente, ¿Cómo consigo los drivers? No se exactamente el modelo que tengo pero es un HP, quisiera saber medidas antes de tomar alguna acción con posibles riesgos. ¡Gracias!

                                                                                                          • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                            Hola, usualmente todos los equipos vienen con sus discos de recuperación. En caso de no ser así deberás descargarlo de la misma empresa.

                                                                                                            Previo a ello, ubicate en el punto:

                                                                                                            3.1- Ubicamos al final de el dispositivo: Teclado Estándar PS/2

                                                                                                            En la imagen verás que al final dice propiedades, dale clic ahí y te abrirá una pantalla usualmente verás el nombre al instante, pero si vas a la pestaña "controlador" verás todos los detalles del dispositivo.

                                                                                                            Asegurate de descargar el controlador de la misma hp, no cometas el error de descargar lo primero que encuentres en google porque vas a tener problemas.

                                                                                                            En unos días haré un paso a paso de este punto.

                                                                                                            Saludos

                                                                                                            • avatar Arq.Mariano Martín Cristiani says:

                                                                                                              Hola, en mi caso, como constantemente está presionada la tecla de «guión» no puedo abrir el desplegable de «teclados» ¿De qué otra forma puedo deshabilitarlo?

                                                                                                                • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                  Hola,

                                                                                                                  Es probable que tu teclado tenga funciones con esa tecla. Esto debido a que hice la prueba con el gui[on y se puedo deshabilitar el teclado sin ningun problema.

                                                                                                                  Prueba usando un mouse externo.

                                                                                                                  El método que he compartido es único, lo he desarrollado y lo he probado en multiples condiciones por lo que debería funcionar. Ahora otro método realmente no lo hay, ya que todos los que abunbdan en internet te obligan a instalar programas de dudosa procedencia.

                                                                                                                  Un saludo.

                                                                                                                  • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                    Hola, a ver si puedes compartir más datos de tu equipo ya que no puedo recomendarte nada aún si no tengo mayor detalle del equipo.

                                                                                                                    Un saludo.

                                                                                                                      • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                        Buena pregunta, y desde ya te digo:

                                                                                                                        "NO INTENTES FORMATEAR EL EQUIPO POR NINGÚN MOTIVO"

                                                                                                                        Antes que nada responder a tu pregunta con un SI, todo se reestablece como antes pero el problema de la tecla seguirá.

                                                                                                                        Ahora por qué no formtear, es debido que durante el proceso de instalación de Windows debes ingresar datos como (usuario, clave, código de producto, etc), y no podrás hacerlo por el problema del teclado.

                                                                                                                        *Pero, ya estoy preparando un tutorial sobre cómo formtear un equipo bajo estas condiciones. No es sencillo, pero si es posible porque lo he logrado sin ngún problema.

                                                                                                                        Saludos,

                                                                                                                        • avatar Juan C. López says:

                                                                                                                          Hola Jan. Primero gracias por este tutorial, sin embargo, no me ha funcionado. Mira, en el apartado de 'Teclados' tengo tres opciones y todas dicen: 'Dispositivo de Teclado HID'. En tal caso, ¿Cuál debo actualizar? Si le doy en 'Propiedades' me sale que están en 'Radio Controller' a excepción del primero que me dice que está 'en Dispositivo de entrada USB' (Es el teclado que tengo conectado a la laptop supongo). Apreciaría tu ayuda ya que el teclado de mi laptop, es una Acer Aspire One por cierto, la tecla 'S' no sirve y la tengo puesta en otra tecla, pero ya cada vez se vuelve tedioso el que de repente me salga 'sssssssssss...' sin que yo apriete tal tecla.

                                                                                                                          • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                            Hola,

                                                                                                                            Por lo que me comentas es muy probable que ya hayas intentado modificar o desactivar el teclado, es por ello, que no ves el "teclado estandar PS/2" puedes probar dos cosas:

                                                                                                                            1. Reinstalar el driver del teclado y del mouse
                                                                                                                            2. Escanear cambios de hardware en el equipo para ver si reactivas el dispositivo (clic derecho en la sección teclados).

                                                                                                                            Me avisas como avanza el tema.

                                                                                                                            Saludos,

                                                                                                                              • avatar deimos villanueva says:

                                                                                                                                hola, entonces para volver a habilitar el teclado solo tengo que buscar los drivers en la página del fabricante, y si le doy a actualizar driver una vez desabilitado, puede pasar algo malo con el portátil?

                                                                                                                                • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                  Hola,

                                                                                                                                  En algunos casos y si tienes Windows 10, es probable que detecte el driver y lo instale. Sin embargo, he visto casos en donde no los detecta por ello recomiendo que deben tener el driver a la mano si es que deciden reactivarlo de nuevo.

                                                                                                                                  Ahora, sobre tu pregunta. En realidad no, sin embargo nuevamente volverás a tener el problema de la tecla fantasma activa y no podrás trabajar en esa laptop.

                                                                                                                                  Saludos,

                                                                                                                                  • avatar Anonymous says:

                                                                                                                                    Buenas lo hice al pie de la letra pero cuando reinicio la pc me da un pantallazo azul con el codigo: Wdf01000.sys y a lo que restauro la pc en modo seguro y vuelvo actualizar el driver se arregla pero sigo con la falla de que mi teclado se aplasta la letra b continuamente, no tienes otro metodo para poder desactivar el teclado standar?

                                                                                                                                        • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                          Hola,

                                                                                                                                          Es my probable que hayas estado intentado otros métodos luego del explicado en esta entrada. La única manera que puedas solucionar tu problema seria formatendo el equipo.

                                                                                                                                          SIN EMBARGO NO LO HAGAS AÚN.

                                                                                                                                          Ya estoy terminando la guía de como formatear un equipo con el problema de la tecla fantasma.

                                                                                                                                          Por ahora lo único que te queda es esperar, o en todo caso si tienes windows 10, puedes probar haciendo una restauración de sistema completo (HAZ UN COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS TUS ARCHIVOS ANTES).

                                                                                                                                          Saludos,

                                                                                                                                            • avatar A. Sequeira says:

                                                                                                                                              Hola excelente tutorial, pero antes de iniciar la prueba una consulta, en que punto debo conectar el teclado y mouse externos? Antes de deshabilitar los porpios de la laptop o después? Antes de reiniciarla o después?

                                                                                                                                              • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                Hola,

                                                                                                                                                Lo ideal, es conectarlo desde antes ya que será más cómodo, aunque recuerda que deberás seguir cada paso para solucionar el problema.

                                                                                                                                                Saludos,

                                                                                                                                                • avatar Luis Tavera says:

                                                                                                                                                  Gran aporte amigo, pero quisiera desacivar solamente el teclado, mas no el touchpad, pero cuando hago el proceso se desactivan ambas cosas, que pudiera hacer en ese caso. Para poder desactivar solo el teclado pero n o el touchpad(panel tactil)

                                                                                                                                                    • avatar Any Diaz says:

                                                                                                                                                      Muchas gracias. Me estaba volviendo loca, porque la tecla control se pulsaba sola y movia la rueda del raton y la imagen se ponia peqqueña o grande , me d cuenta porque puse el teclado en pantalla y la tecla se ponia en blanco a cada momento, y con mucha paciencia tenia que intentar que volviera. Imagina, le puse un teclado usb, porque le cayo agua y algunas teclas no iban, pero esto no pense que pasara, bueno pues estoy escribiendo con mi teclado usb y con mi raton usb; y de pronto se cambiaba el tamaño, o se abrian pestañas solas. Te agradezco mucho el tutorial.

                                                                                                                                                      • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                        Hola,

                                                                                                                                                        Como comentaba en el tutorial el proceso se aplicará para ambos. Y no hay manera de poder desactivar uno sin el otro ya que comparte el mismo puerto.

                                                                                                                                                        Saludos,

                                                                                                                                                            • avatar Arturo says:

                                                                                                                                                              Al principió cuando se reinició la laptop, si me cagué porque tampoco reconocia el teclado que habia conectado por usb ni el mouse, despues de un rato los leyó y ya pude trabajar normal. Gracias.

                                                                                                                                                              • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                                Con gusto.

                                                                                                                                                                Más bien, es normal que al conectar nuevos dispositivos el sistema tome un tiempo en reconocerlos dependiendo del equipo así como del sistema operativo.

                                                                                                                                                                Saludos,

                                                                                                                                                                • avatar The Babita says:

                                                                                                                                                                  Al principio yo estaba sin esperanza, mi tecla aún se presionaba, para colmo mis soluciones se marchaban, era el F4 Y F5 los que me jodían a cada mañana, sin embargo, tras busqueda y busqueda encontré este post, el cual me ayudó y me dio con la solución, ahora en adelante soy un hombre nuevo, que posee muchas cabras y huevos, pero ahora también poseo, amor por el de este post, el dueño.

                                                                                                                                                                  PD: Gracias, me diste la solución tras años con el teclado malo.

                                                                                                                                                                  • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                                    Todos en este post comprendemos la agonía y tristeza. Así que mira al frente porque tu teclado se bloqueó, porque tu laptop se arregló y porque tu tristeza terminó. Aleluya!

                                                                                                                                                                    Me alegra que te haya ayudado.

                                                                                                                                                                    Saludos,

                                                                                                                                                                      • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                                        Por supuesto, funciona en cualquier marca / modelo de ordenador de escritorio o portátil.

                                                                                                                                                                        Por ello, he actualizado la lista de marcas.

                                                                                                                                                                        Un saludo,

                                                                                                                                                                        • avatar Familia Pastrana says:

                                                                                                                                                                          En mi pc no se aprecia el teclado que trae por defecto mi laptop

                                                                                                                                                                          osea no aparece en la lista de teclados

                                                                                                                                                                          mi lapt es una DELL LATITUDE E6420

                                                                                                                                                                                  • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                                                    Hola,

                                                                                                                                                                                    Para ello, debes ver la marca y modelo de tu equipo, en el caso que sea laptop o desktop (equipo de escritorio). Por ej. si tu equipo de escritorio tiene una tarjeta madre ASUS deberás ir a la página de ellos y descargar los driver correspondientes, en el caso sea una laptop deberas ir a la página del fabricante y buscar según modelo.

                                                                                                                                                                                    Aún así los driver de mouse y teclado casi todos están incluidos en Windows, de todos modos es recomendable una vez terminada el tutorial, procedas a buscar los drivers de tu equipo.

                                                                                                                                                                                    Saludos,

                                                                                                                                                                                        • avatar Santiago Pereira Yaquelo says:

                                                                                                                                                                                          Muchas gracias amigo, he logrado arreglar el equipo de unos amigos que en su caso es al revés, habían dejado de funcionar algunas teclas (A-F,Z y X).

                                                                                                                                                                                            • avatar ceh ram says:

                                                                                                                                                                                              si hago el procedimiento explicado y ya estan desactivados tanto teclado como touchpad ¿como instalo los drivers de nuevo si el teclado y touchpad no funcionan por estar desactivados?

                                                                                                                                                                                              • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                                                                Hola,

                                                                                                                                                                                                El hecho de estar deshabilitados no afecta en nada el reinstalar los drivers, ya que estos son instaladores que de por si al pedir reiniciar el equipo luego de la instalación volveran a activar los dispositivos desactivados en el tutorial.

                                                                                                                                                                                                Saludos,

                                                                                                                                                                                                • avatar Juan Pablo Cruz says:

                                                                                                                                                                                                  EXCELENTE TIP AMIGO. MIL GRACIAS. ME FUNCIONO. YA QUE YO TENIA UNA TECLA QUE SE ACTIBAVA SOLA (teclado dañado) Y CON ESTE TRUCO PUEDO CONECTAR UN TECLADO USB.

                                                                                                                                                                                                      • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                                                                        No, pero este sería la mejor opción ya que con sólo reinstalar los drivers estaría nuevamente habilitado. Aunque realmente el objetivo es desactivarlo justamente porque no funciona correctamente.

                                                                                                                                                                                                        Saludos,

                                                                                                                                                                                                        • avatar Lisbeth says:

                                                                                                                                                                                                          Me ha servido de mucho, se lo agradezco. He pasado casi un año buscando solución para esto pero no he logrado tener éxito con las "soluciones" que han impartido diferentes personas. Éxitos

                                                                                                                                                                                                              • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                                                                                                Claro que funciona! más de 100 comentarios lo confirman. Además este tutorial es único y exclusivo en todo el mundo.

                                                                                                                                                                                                                Saludos,

                                                                                                                                                                                                                    Comment Now