PASO A PASO: Cómo deshabilitar el teclado de una Laptop

El teclado de una laptop es un dispositivo delicado que puede dañarse con el uso y el paso del tiempo. En este nuevo tutorial vamos a conocer cómo desactivar el teclado de una laptop con el objetivo de usar un teclado externo y darle más tiempo de vida a nuestra laptop.


Cómo deshabilitar el teclado de una Laptop

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Desactivar teclado de una Laptop


¿Por qué desactivar el teclado de una Laptop?. El teclado es uno de los componentes más frágiles de una laptop pero al mismo tiempo más usado, el uso excesivo, mal uso, caída de líquidos, e incluso altas temperaturas pueden terminar dañado parcial o totalmente los circuitos internos del teclado.


Es por ello, que usualmente es necesario desactivar el teclado de una Laptop porque las teclas terminan activas e impiden escribir en la Laptop. Es a este problema, que se le llama "tecla fantasma" (en inglés ghost key) que aparece cuando los circuitos de las membranas del teclado se pegan o se dañan y en consecuencia las teclas se activan de manera permanente como si estuvieran siendo presionadas.



LEA TAMBIÉN: Cómo descargar la ISO de Windows 11 original{alertInfo}

El problema del teclado malogrado en una Laptop


¿Qué hacer ante un teclado malogrado de una laptop?. Todo depende del nivel de conocimiento que se tenga sobre laptops, y el estado del teclado, para ello se puede tomar una decisión entre cuatro opciones:


  1. Reparar la Laptop: En este caso, se debe abrir la laptop y desconectar el cable del teclado de manera manual pero para ello se debe tener un conocimiento técnico de nivel avanzado.
  2. Llevarlo a un técnico: En este caso, lo mejor es llevarlo al soporte técnico de la misma marca solicitando un cambio del teclado para evitar falsos técnicos inescrupulosos.
  3. Instalar una aplicación: En este caso, se busca algún programa que permita bloquear determinadas teclas del equipo aunque reducirá la capacidad de escritura de la laptop.
  4. Aplicar una configuración en Windows: En este caso, lo que se busca es que a través del sistema operativo para desactivar el teclado y usar dispositivos externos en este caso un teclado y mouse (Este es el procedimiento que vamos a explicar).

RECUERDE: El periodo del soporte técnico puede tomar entre una a cuatro semana y el costo incluirá el servicio más el repuesto del nuevo teclado. Además, al costo del servicio hay que considerar el modelo y antigüedad de la Laptop.{alertSuccess}

Implicancias al desactivar el teclado de una Laptop


¿Qué pasará luego de deshabilitar el teclado de la Laptop?. En este procedimiento, luego de deshabilitar el teclado también lo hará el touchpad (llamado Panel Táctil). Por ello, deberá de disponer de un teclado y mouse externo antes de continuar, así mismo y de manera opcional tener a la mano los controladores de la Laptop.


Cómo desactivar el teclado de una Laptop


¿Cuáles son los pasos para deshabilitar el teclado de una Laptop?. Antes de continuar es importante aclarar que este procedimiento funciona para todas las marcas de laptop como Lenovo, Asus, Dell, Acer, Msi, Alienware, HP, Samsung, Sony, Toshiba, Compaq, Gateway, Advance, entre otras y en todos los modelos de las marcas antes mencionadas. Este procedimiento, sólo funciona en el sistema operativo Windows para las ediciones Windows XP, Vista, 7, 8/8.1, 10 y 11 para todas sus versiones y actualizaciones.


  1. Entramos a: Panel de Control
  2. Seleccionamos: Administrador de Dispositivos
  3. Seleccionamos: Pestaña Teclado
  4. Ubicamos al final de el dispositivo: Teclado Estándar PS/2
  5. Clic derecho y seleccionamos: Actualizar dispositivo
  6. Escogemos: Buscar el controlador en mi equipo
  7. Seleccionamos: Dejarme seleccionar de una lista de controladores en mi equipo
  8. Desactivamos la casilla: Mostrar controladores compatibles
  9. Buscamos: Microsoft
  10. Seleccionamos al lado derecho: Teclado Básico Microsoft (106/109)
  11. Click en continuar, y
  12. Listo.

En este punto aparecerá una alerta del sistema, preguntando si efectivamente desea instalar dicho controlador ya que no es recomendable hacerlo. Pero, para poder desactivar el teclado deberá aceptar.



RECUERDE: Luego de aceptar, el equipo reiniciará y luego de cargar el sistema operativo el teclado estará deshabilitar además del mouse cómo se indicó previamente. En este punto, se deberá conectar el teclado y mouse externos para poder hacer uso de la Laptop.{alertSuccess}

TECNOLOGÍA AL DÍA: ¿Algún problema? preguntas y respuestas al desactivar el teclado de una Laptop{alertWarning}

Enlaces recomendados:


195 Comentarios

  1. Mil gracias me funciono perfecto, despues de mil intentos esto fue la solucion.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el Post. Mi ordenador portatil parecía poseído, de vez en cuando se quedaba permanentemente activada la tecla shift, luego a ratos volvía a la normalidad. Probé de todo, teclas filtro, combinaciones de teclas que he leido buscando por internet..., pero nada funcionaba. Hasta que seguí los pasos que indican aquí perfectamente explicados, y mi ordenador vuelve a funcionar perfectamente con un teclado externo. Muchas gracias de nuevo por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!, nos alegra que te haya funcionado.

      Eliminar
  3. joder, gracias, ahora dejara de estar poseso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.6.17

    Hice eso y ahora no inicia Windows, sale una pantalla azul y el error es "driver unloaded without cancelling pending operacions"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente ese error es el producto de dos posibles motivos; primero: mucha manipulación (es decir has estado instalando, desintalando entres otras cosas), y Segundo: un malware (prueba Malwarebytes). A ver, si más adelante compartes mayor información del tema (además de describir tu equipo).

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias Amigos!!! Por fin solucioné mi problema !! Hace unos meses le cayó un poco de agua al teclado de mi note toshiba y quedó con varias teclas volviéndose locas. Con un teclado externo usb inalámbrico y un mouse del mismo tipo me anda de las mil maravillas, pero de vez en cuando se poseía y se apretaban teclas lo cual hacía muy desagradable usarlo ( bastantes veces quise lanzarlo pro la ventana jajaja) . Pero con este consejillo, anda perfecto. Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Te puto amo, nose que le.paso a mi teclado pero se volvio putamente loco, no funcionan las teclas, todo cambiado y aveces la.tecla.p se volvia loca, ademas del tactil que ya era molesto en los shooters ya que disparaba por accidente, me has hecho un combo, me libro del fakim tactil y del teclado hecho mierda (nose de que) mil putisimas gracias, te invitaría a unas cañas para celebrarlo!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, te entendemos es por ello que hicimos algunas pruebas y esa fue la mejor combinación para solucionar el problema. Ahora sí sin compasión y a por ellos.

      Eliminar
  7. Funcionó %100 !!!
    Tuve el mismo problema que todos: las teclas se mantenían activadas y no podía desactivarlas. Siguiendo este paso a paso + mouse USB + teclado USB quedó solucionado.
    Gracias por la info gente!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30.7.17

    Bien de bien, solo que el touchpad sigue funcionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño, nos hubiera gustado saber el modelo de tu equipo para poder ampliar el artículo. Aún así, un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Funciona! Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias! Me había vuelto loco buscando una solución a este problema y esta funciono!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi teclado de la laptop anda como loco, pero antes de hacer ésta serie de pasos me gustaría saber si el teclado externo que instale aquí (y maouse) pueden ser utilizados con otra computadora con tan solo apagar mi laptopt y conectar éstos dispositivos externos a mi computadora de escritorio sin tener la nececidad de instalar y desinstalar controladores frecuentemente. Originalmente el teclado que quiero conectarle es el de mi computadora de escritorio, pero tengo miedo que no pueda usar éste teclado en mi computadora de escritorio fácilmente después de utilizarlo con mi laptop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El teclado y mouse son dispositivos básicos por lo que no tendrás problemas. Sin embargo, primero instala una sola vez el driver de ambos dispositivos en cada equipo (laptop y computadora) para que no tengas problemas, luego podrás utilizarlos en ambos equipos sin problema.

      Hay una solución que me gustaría compartir, sin embargo, hay que comprar un dispositivo adicional, justo estoy trabajando en dicho artículo. Te invito a estar atento al blog para que puedas informarte más.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. muchas gracias me salvaste :)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9.9.17

    Muchas gracias, se deshabilito correctamente, el único detalle es que igualmente se desactivó el touchpad, y si intento instalarle otra driver me marca error(código 10)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de por si se deshabilitan ambos. Respecto al error es dependiendo dele quipo que tengas y que versión estés instalando. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, mi computadora portátil HP tiene un problema con la tecla de activar/desactivar el modo avión, lo hace solo cada rato es imposible de usar el Internet, crees que con esto se pueda solucionar ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debería, sin embargo ten en cuenta que hay algunos botones independientes en la lapto (es decir no están integrados en el teclado).

      Saludos.

      Eliminar
  15. una pregunta se puede volver a habilitar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo lo comentaba al final y que para ello deberás reinstalar los respectivos driver del equipo.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Seguí tal cual y casi se me funde la note. Me salió un error Kmode y código fastfat.sys. Tuve que restaurar todo de nuevo pero x suerte no se borraron mis archivos. Leí los comentarios y todos decían que anda pero a mi no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, es muy extraño lo comentado. Tal cual como dices, tu caso en el primero que leo y es más considero que han debido haber otros motivos para ello.

      Si tienes un tiempo comparte información de tu equipo para ver el caso más de cerca.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Muchas, muchisimas gracias!! Mi teclado de rato en rato dejaba apretada la flecha hacia abajo, y al ver cualquier pagina se iba hasta el fondo, tenia que apretarlo y duraba solo un rato y volvia a detectarse despues de un tiempo. Tu solución es la mejor del mundo, ví que ayudó a muchos, y ami también, gracias otra vez! Es una paz inmensa el ver todo sin que mágicamente se presione :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, ya que navegador con ese tipo de problemas es muy molesto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Yo tenía exactamente el mismo problema. Se solucionó desactivando el teclado, pero ahora cuando escribo el cursor "desaparece", por ejemplo, escribo un par de letras y el cursor desaparece entonces aunque yo continúe tecleando no escribe nada, tengo que dar click donde escribió la última letra y volver a escribir. Qué será?

      Eliminar
    3. Podría deberse a un problema de energía, podría probar adquiriendo un HUB USB, con fuente de alimentación externa (alrededor de USD$30.00).

      Si logra solucionarlo o tiene otro problema compartalo para tenerlo como registro.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. buenas despues de hacer esto se puede volver a activar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo bueno de este proceso es que es reversible. Para ello, deberás resinstalar los drivers (controlares) respectivos nada más.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, tengo un problema al seguir los pasos (mi laptop es una Toshiba con Windows 10) llego al paso 4.3 pero no encuentro la carpeta microsoft. Agradecería mucho tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy extraño eso ya que es un driver nativo de Windows. Ahora lo más probable es que en este caso Toshiba haya editado o retirado algunos drivers (por no ser no ser necesario). Voy a tratar de conseguir el driver directo y lo estaré compartiendo en la brevedad.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Anónimo11.11.17

    y para poder habilitarlo nuevamente? que pasos debo seguir? gracias y saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para ello sólo debes reinstalar el driver del teclado y touchpad. Si en caso no lo tuvieras descargalo desde la página del fabricante.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. De verdad, gracias!!! Eres muy chingón

    ResponderEliminar
  22. Hola: yo tengo una Lenovo Thinkpad Edge, la cual deje caer y ahora que la enciendo comienza a dar un sonido insoportable y la alerta "Error-0210: Stuck Key 28", deshabilité el teclado y compre teclado/mouse USB-mas económico,que teclado original- tal y como lo indicas, el problema se soluciono a medias ya que al menos me permite trabajar con los accesorios que compre, pero el sonido y la alerta siempre salen...; ¿qué puedes sugerirme hacer para evitar esto?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿El sonido es permamente desde que prendes el sistema o sólo se activa cuando iniciaste sesión?, ¿cuándo aparece el error que mencionas?. Según ello, haré lo posible en ayudarte.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. MUCHISIMAS GRACIAS JAN!!!

    Con teclas locas que se me pulsaban era imposible hacer nada, y nada de lo que veía por ahí funcionaba!!

    Lo dicho, mil gracias ;))+
    Jota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un gusto poder ayudar a los demás.

      Eliminar
  24. MUCHISIMAS GRACIAS JAN!!

    Con teclas locas que se me pulsaban era imposible hacer nada, y todo lo que he probado por ahí no funcionaba ((

    lo dicho, mil gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor muchas gracuas

    ResponderEliminar
  26. Bianca Aurora Canto Rueda16.1.18

    ¡Hola! Me he leido todo pero antes de hacer cualquier tontería (Que capaz me riñen). Si en dado caso se llevase a reparar el teclado de la portátil posteriormente, ¿Cómo consigo los drivers? No se exactamente el modelo que tengo pero es un HP, quisiera saber medidas antes de tomar alguna acción con posibles riesgos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usualmente todos los equipos vienen con sus discos de recuperación. En caso de no ser así deberás descargarlo de la misma empresa.

      Previo a ello, ubicate en el punto:

      3.1- Ubicamos al final de el dispositivo: Teclado Estándar PS/2

      En la imagen verás que al final dice propiedades, dale clic ahí y te abrirá una pantalla usualmente verás el nombre al instante, pero si vas a la pestaña "controlador" verás todos los detalles del dispositivo.

      Asegurate de descargar el controlador de la misma hp, no cometas el error de descargar lo primero que encuentres en google porque vas a tener problemas.

      En unos días haré un paso a paso de este punto.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hola, en mi caso, como constantemente está presionada la tecla de «guión» no puedo abrir el desplegable de «teclados» ¿De qué otra forma puedo deshabilitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es probable que tu teclado tenga funciones con esa tecla. Esto debido a que hice la prueba con el gui[on y se puedo deshabilitar el teclado sin ningun problema.

      Prueba usando un mouse externo.

      El método que he compartido es único, lo he desarrollado y lo he probado en multiples condiciones por lo que debería funcionar. Ahora otro método realmente no lo hay, ya que todos los que abunbdan en internet te obligan a instalar programas de dudosa procedencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola a mi me aparecio la pantalla azul lo mejor es reiniciarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver si puedes compartir más datos de tu equipo ya que no puedo recomendarte nada aún si no tengo mayor detalle del equipo.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Anónimo13.2.18

    Excelente me sirvio mucho amigo muchas gracias. Una consulta... Si despues formateo vuelve todo a la normalidad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, y desde ya te digo:

      "NO INTENTES FORMATEAR EL EQUIPO POR NINGÚN MOTIVO"

      Antes que nada responder a tu pregunta con un SI, todo se reestablece como antes pero el problema de la tecla seguirá.

      Ahora por qué no formtear, es debido que durante el proceso de instalación de Windows debes ingresar datos como (usuario, clave, código de producto, etc), y no podrás hacerlo por el problema del teclado.

      *Pero, ya estoy preparando un tutorial sobre cómo formtear un equipo bajo estas condiciones. No es sencillo, pero si es posible porque lo he logrado sin ngún problema.

      Saludos,

      Eliminar
  30. Hola Jan. Primero gracias por este tutorial, sin embargo, no me ha funcionado. Mira, en el apartado de 'Teclados' tengo tres opciones y todas dicen: 'Dispositivo de Teclado HID'. En tal caso, ¿Cuál debo actualizar? Si le doy en 'Propiedades' me sale que están en 'Radio Controller' a excepción del primero que me dice que está 'en Dispositivo de entrada USB' (Es el teclado que tengo conectado a la laptop supongo). Apreciaría tu ayuda ya que el teclado de mi laptop, es una Acer Aspire One por cierto, la tecla 'S' no sirve y la tengo puesta en otra tecla, pero ya cada vez se vuelve tedioso el que de repente me salga 'sssssssssss...' sin que yo apriete tal tecla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por lo que me comentas es muy probable que ya hayas intentado modificar o desactivar el teclado, es por ello, que no ves el "teclado estandar PS/2" puedes probar dos cosas:

      1. Reinstalar el driver del teclado y del mouse
      2. Escanear cambios de hardware en el equipo para ver si reactivas el dispositivo (clic derecho en la sección teclados).

      Me avisas como avanza el tema.

      Saludos,

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Gracias! tomó un poco de tiempo pero es una solución que vale la pena compartir.

      Eliminar
  32. hola, entonces para volver a habilitar el teclado solo tengo que buscar los drivers en la página del fabricante, y si le doy a actualizar driver una vez desabilitado, puede pasar algo malo con el portátil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En algunos casos y si tienes Windows 10, es probable que detecte el driver y lo instale. Sin embargo, he visto casos en donde no los detecta por ello recomiendo que deben tener el driver a la mano si es que deciden reactivarlo de nuevo.

      Ahora, sobre tu pregunta. En realidad no, sin embargo nuevamente volverás a tener el problema de la tecla fantasma activa y no podrás trabajar en esa laptop.

      Saludos,

      Eliminar
  33. Anónimo1.5.18

    Buenas lo hice al pie de la letra pero cuando reinicio la pc me da un pantallazo azul con el codigo: Wdf01000.sys y a lo que restauro la pc en modo seguro y vuelvo actualizar el driver se arregla pero sigo con la falla de que mi teclado se aplasta la letra b continuamente, no tienes otro metodo para poder desactivar el teclado standar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es my probable que hayas estado intentado otros métodos luego del explicado en esta entrada. La única manera que puedas solucionar tu problema seria formatendo el equipo.

      SIN EMBARGO NO LO HAGAS AÚN.

      Ya estoy terminando la guía de como formatear un equipo con el problema de la tecla fantasma.

      Por ahora lo único que te queda es esperar, o en todo caso si tienes windows 10, puedes probar haciendo una restauración de sistema completo (HAZ UN COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS TUS ARCHIVOS ANTES).

      Saludos,

      Eliminar
  34. A. Sequeira17.5.18

    Hola excelente tutorial, pero antes de iniciar la prueba una consulta, en que punto debo conectar el teclado y mouse externos? Antes de deshabilitar los porpios de la laptop o después? Antes de reiniciarla o después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo ideal, es conectarlo desde antes ya que será más cómodo, aunque recuerda que deberás seguir cada paso para solucionar el problema.

      Saludos,

      Eliminar
  35. Gran aporte amigo, pero quisiera desacivar solamente el teclado, mas no el touchpad, pero cuando hago el proceso se desactivan ambas cosas, que pudiera hacer en ese caso. Para poder desactivar solo el teclado pero n o el touchpad(panel tactil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Como comentaba en el tutorial el proceso se aplicará para ambos. Y no hay manera de poder desactivar uno sin el otro ya que comparte el mismo puerto.

      Saludos,

      Eliminar
  36. Amigo gracias, pero como puedo desactivar solo el teclado sin desactivar el touchpad(mouse tactil)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de responderte en el comentario anterior.

      Eliminar
  37. Muchas gracias. Me estaba volviendo loca, porque la tecla control se pulsaba sola y movia la rueda del raton y la imagen se ponia peqqueña o grande , me d cuenta porque puse el teclado en pantalla y la tecla se ponia en blanco a cada momento, y con mucha paciencia tenia que intentar que volviera. Imagina, le puse un teclado usb, porque le cayo agua y algunas teclas no iban, pero esto no pense que pasara, bueno pues estoy escribiendo con mi teclado usb y con mi raton usb; y de pronto se cambiaba el tamaño, o se abrian pestañas solas. Te agradezco mucho el tutorial.

    ResponderEliminar
  38. Al principió cuando se reinició la laptop, si me cagué porque tampoco reconocia el teclado que habia conectado por usb ni el mouse, despues de un rato los leyó y ya pude trabajar normal. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto.

      Más bien, es normal que al conectar nuevos dispositivos el sistema tome un tiempo en reconocerlos dependiendo del equipo así como del sistema operativo.

      Saludos,

      Eliminar
  39. Al principio yo estaba sin esperanza, mi tecla aún se presionaba, para colmo mis soluciones se marchaban, era el F4 Y F5 los que me jodían a cada mañana, sin embargo, tras busqueda y busqueda encontré este post, el cual me ayudó y me dio con la solución, ahora en adelante soy un hombre nuevo, que posee muchas cabras y huevos, pero ahora también poseo, amor por el de este post, el dueño.

    PD: Gracias, me diste la solución tras años con el teclado malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos en este post comprendemos la agonía y tristeza. Así que mira al frente porque tu teclado se bloqueó, porque tu laptop se arregló y porque tu tristeza terminó. Aleluya!

      Me alegra que te haya ayudado.

      Saludos,

      Eliminar
  40. hola me gustaría saber si funciona también en notebooks Dell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, funciona en cualquier marca / modelo de ordenador de escritorio o portátil.

      Por ello, he actualizado la lista de marcas.

      Un saludo,

      Eliminar
  41. En mi pc no se aprecia el teclado que trae por defecto mi laptop

    osea no aparece en la lista de teclados

    mi lapt es una DELL LATITUDE E6420

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, ¿qué dispositivos aparecen en dicha lista?

      Eliminar
  42. Hey, todo me funciono normal, pero como hago para saber cuales son los drivers de mi computador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para ello, debes ver la marca y modelo de tu equipo, en el caso que sea laptop o desktop (equipo de escritorio). Por ej. si tu equipo de escritorio tiene una tarjeta madre ASUS deberás ir a la página de ellos y descargar los driver correspondientes, en el caso sea una laptop deberas ir a la página del fabricante y buscar según modelo.

      Aún así los driver de mouse y teclado casi todos están incluidos en Windows, de todos modos es recomendable una vez terminada el tutorial, procedas a buscar los drivers de tu equipo.

      Saludos,

      Eliminar
  43. Muchas gracias amigo, he logrado arreglar el equipo de unos amigos que en su caso es al revés, habían dejado de funcionar algunas teclas (A-F,Z y X).

    ResponderEliminar
  44. si hago el procedimiento explicado y ya estan desactivados tanto teclado como touchpad ¿como instalo los drivers de nuevo si el teclado y touchpad no funcionan por estar desactivados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El hecho de estar deshabilitados no afecta en nada el reinstalar los drivers, ya que estos son instaladores que de por si al pedir reiniciar el equipo luego de la instalación volveran a activar los dispositivos desactivados en el tutorial.

      Saludos,

      Eliminar
  45. EXCELENTE TIP AMIGO. MIL GRACIAS. ME FUNCIONO. YA QUE YO TENIA UNA TECLA QUE SE ACTIBAVA SOLA (teclado dañado) Y CON ESTE TRUCO PUEDO CONECTAR UN TECLADO USB.

    ResponderEliminar
  46. Hay alguna manera de deshabilitarlo sin desinstalalo, para luego poder habilitarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero este sería la mejor opción ya que con sólo reinstalar los drivers estaría nuevamente habilitado. Aunque realmente el objetivo es desactivarlo justamente porque no funciona correctamente.

      Saludos,

      Eliminar
  47. Me ha servido de mucho, se lo agradezco. He pasado casi un año buscando solución para esto pero no he logrado tener éxito con las "soluciones" que han impartido diferentes personas. Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto, y gracias por los comentarios.

      Saludos,

      Eliminar
  48. Gracias cabron, it works

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que funciona! más de 100 comentarios lo confirman. Además este tutorial es único y exclusivo en todo el mundo.

      Saludos,

      Eliminar
  49. Muchas gracias, estaba desesperada, no paraban de salir "haches"!!!

    ResponderEliminar
  50. Holaaa, una pregunta, si el paso 5 selecciono DESHABILITAR en vez de ACTUALIZAR DISPOSITIVO, se solucionara el problema? O cual es la diferencia?

    ResponderEliminar
  51. Hola,

    Lamentablemente no funcionará, para solucionar este problema es necesario forzar el dispositivo mediante driver.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  52. excelente!!! ya puedo usar mi laptop con teclado externo. no mas molestias de botones poseidos!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  53. Has salvado mi vida. En serio, sin computador no puedo trabajar, pero tampoco me podía permitir uno nuevo. Gracias por tan buen post y excelentemente explicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Gracias, nos alegra que te haya funcionado.

    ResponderEliminar
  55. Me funcionó! Tenía tecla fantasma la del mute, y a cada rato se perdía el sonido;_;! era horrible. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Vaya si que habrá sido complicado ver una película haha. Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Bien que haya funcionado.

    ResponderEliminar
  58. Hola, tengo un problema, y es que al reiniciar el pc vuelve la configuración de nuevo a reestablecerse, y me gustaría que esto no pasara. Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9.4.19

    Me estaba volviendo loco mil gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola, la situación puede deberse a 2 motivos:

    1. Su equipo forma parte de una empresa y en privacidad el administrador a limitado dicha configuración, por lo que al reinciar no procede el cambio.

    2. Al momento de concluir el proceso, hace clic en "No" cuando el sistema le da la alerta en el cuadro de actualización de driver. Es necesario seleccionar "Si".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  61. Después de realizar los pasos de este Blog. Ahora mi touchpad se calienta demasiado. Que hago?

    ResponderEliminar
  62. Excelente solución!!!! Muchas gracias por compartir los conocimientos, unas vez reiniciada la Noteboock, me funcionan perfectos el teclado y el mouse externo, realmente era un problema porque tenia las dos teclas ctrl presionadas, me interesa la guía de como formatear un equipo con el problema de la tecla fantasma, no lo has terminado aun?.

    ResponderEliminar
  63. Gracias, en estos momento debido a que estoy trabajando en un nuevo proyecto en blogxpert estado ocupado por lo que no he podido subirlo. Una vez me de un tiempo lo estaré subiendo. Saludos,

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias.. tuve el mismo problema...y por fin termine con las teclas pegadas un abrazo desde patagonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra que hayas solucionado el problema. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal en Youtube. Saludos!

      Eliminar
  65. Excelente, me funciono, había buscado mucho solucionar esto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra que hayas solucionado el problema. Saludos!

      Eliminar
  66. Muchas gracias, la forma exacta de explicar es genial. siempre he tenido problemas cuando busco ayuda para solucionar algún problema de pc... pues por lo general los tutoriales los ponen con direcciones en español al igual que los pasos en la pc a seguir: Administrador de Dispositivos = Device Manager. Al buscarlo en español hay direcciones que en la traducción al español no calza, es decir que la computadora tiene su propio lenguaje... En alguna ocasión no sabia que era en la computadora BANDEJA... GRACIAS ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

      Eliminar
  67. Disculpa si realizo este proceso pero es para poder usar mi teclado mecanico para jugar esos drivers de microsoft keyboard basic afectan en algo el rendimiento de mi teclado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante ver si está disponible en tu equipo ya que algunas laptops modernas ya no tienen incluido dicho driver. Saludos.

      Eliminar
  68. Que grande, funciona super bien❤

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2.1.20

    Un millón de gracias había intentado de todo Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

      Eliminar
  70. Perfecto lo que ocupaba

    ResponderEliminar
  71. Logrado. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

      Eliminar
  72. en el supuesto caso que funcione hay una forma de revertirlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hemos ampliado el tutorial y justo hemos respondido esa respuesta. Saludos!

      Eliminar
  73. Máquina, me funcionó al 100%
    GRACIAS CRACK!
    El problema que uso un ideapad 320 y esos traen el botón de encendido en el teclado, así que lo tengo como computadora de escritorio, siempre conectada para que no se apague :'v

    Si tienes una solución a este nuevo problema me gustaría que me la dijeras.

    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

      Eliminar
  74. Muchas gracias- Anduvo perfecto

    ResponderEliminar
  75. Hola mi computadora es un Asus y tiene la tecla 9 pegada pero trate de seguir los pasos y no me aparece teclado estándar p/2, que puedo hacer necesito solucionarlo urgente, agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos trabajando en un nuevo video en donde responderemos dicha pregunta, siganos en nuestro canal de Youtube. Saludos!

      Eliminar
  76. Hola! Para volver habilitarlo hay que intalar nuevamente los drivers y luego como se prosigue? donde encuentro los drivers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una vez instales los controladores sólo habrá que reiniciar el equipo. Saludos!

      Eliminar
  77. Buenos dias compañeros realmente hecho los pasos al pie de la letra pero al reiniciar el equipo sigue funcionando el teclado. Ojala me pueda ayudar saludes desde colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te invitamos a completar el formulario que hemos agregado para conocer tu caso. Saludos!

      Eliminar
  78. Muchísimas gracias!!! a mi laptop le había caído un poco de agua, al principio no le sucedió nada, pero a los pocos dias después varias teclas dejaron de funcionar, al principio no me afectó tanto, ya que usaba un teclado externo. El problema fue entonces un mes después, cuando la tecla t se mantenía pulsada y no me dejaba ni siquiera ingresar al usuario. Lo irónico era que si pulsaba una tecla en el teclado del pc la pulsación de la tecla se detenía por varios minutos, así que ingresé, realicé este tutorial y me funcionó. Gracias. Además, mi laptop tiene un solo puerto usb por lo que estaba asustado de que solamente podía usar un dispositivo externo, pero no sé como, solamente se deshabilitó el teclado y el touchpad funciona correctamente, pero, gracias. Espero y prosperes.

    ResponderEliminar
  79. Estimado amigo, hice todos los pasos que indicas y todo fue como has dicho hasta la parte del reinicio, cuando reinicio mi equipo al encender resulta que el controlador original vuelve a cargarse (parece automaticamente) y del controlador de microsoft ni la sombra, lo hice tres veces y me paso lo mismo, y el teclado sigue activado, ¿podrias ayudarme? ¿que podria ser? ¿o tal vez haya que hacer algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos trabajando en un nuevo video donde responderemos esa y otras preguntas. Saludos!

      Eliminar
  80. como hago para que el teclado del portatil funcione de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo hay que reinstalar el controlador original y reiniciar el equipo. Saludos!

      Eliminar
  81. Funciono perfecto este 2020 en plena pandemia. xD! Saludos y gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

      Eliminar
  82. Hola, seguí todos los pasos del tutorial pero el teclado y el touchpad de mi laptop siguen activos. Cabe mencionar que cuando le doy click en "teclados" me salen 3 opciones, 2 de dispositivo de teclado HID y la de teclado PS/2 estándar. ¿Qué puedo hacer para deshabilitar el teclado? ¿Debo escoger otra opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para el proceso es necesario el controlador PS/2. Saludos!

      Eliminar
  83. Hola Jan segui tus pasos pero mi computadora cuando cambio el P2 del teclado se vuelve a poner como estaba antes, incluso si desinstalo o deshabilito el driver. Es como que mi PC no quiere realizar esos cambios que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, completa el formulario para conocer tu caso. Saludos!

      Eliminar
  84. me funcionó con la anterior actualización de windows 10, pero con la más reciente ya no se puede con el método descrito. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el método funciona con todas las versiones ya estamos trabajando en un video para aclarar el tema que lo subiremos en nuestro canal de youtube. Saludos!

      Eliminar
  85. Anónimo16.10.20

    hola porque cuando entro a panel de control no me sale administrador de dispositivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si su equipo es parte de una red corporativa puede que este deshabilitado. Saludos!

      Eliminar
  86. Anónimo2.11.20

    Excelente me funciono. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11.11.20

    en windows 10 no funciona porque??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tutorial funciona en todos los windows sólo que hay que hacer algunas algunas configuraciones extras en algunos casos. Saludos!

      Eliminar
  88. y que hacer cuando cambias el teclado por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo porque en una mini laptop hace eso y ya probe varios teclados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema se da por las membranas del teclado si indicas que el problema es permanente quiere decir que la laptop debe tener un problema de temperatura. Lo mejor es medir la temperatura puedes usar CPU-Z https://www.blogxpert.com/2020/07/cpu-z.html para medir la misma. Saludos!

      Eliminar
  89. Buenos días. Desde hace tiempo busco un metodo de deshabilitar unicamente el teclado de la laptop sin perjudicar el funcionanmiento del touchpad.Agradeceria me compartieran una solucion aparte que no implique destapar el ordenador y desconectarlo de la board.ya probe con programas pero lo que hacen es desabilitarlo completamente incluso no da la posibilidad de que funcione con un teclado externo. Agradeceria una respuesta pronta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el método que estamos compartiendo justamente permite hacer eso. Es un método no intrusivo que permite desactivar el teclado de la laptop sin programas y de manera segura ya que el teclado sólo no está operativo cuando Windows ha cargado. Saludos!

      Eliminar
  90. Hola, intente esta solucion de actualizar el controlador por los genéricos de Microsoft y ahi asi, la tecla fantasma no para de ejecutarse. Al reiniciar el equipo vuelve a ejecutarse permanentemente. Intente deshabilitar el dispositivo Keyboard PS/2 pero al reiniciar vuelve a estar presente y activa la tecla ghost. Windows 10 en BGH E965. Hay Algún modo de anular el teclado integrado y solo dejar habilitado el teclado usb externo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este método debería ayudarte con lo que estás buscando. Si no ha funcionado te invito a completar el formulario para conocer tu caso. Saludos!

      Eliminar
  91. Mil gracias, me funcionó a la perfección. Ahora ya no tengo el problema de la tecla poseída y puedo usar mi computadora en santa paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir tu experiencia y valorar nuestro contenido.

      Saludos!

      Eliminar
  92. Lo habia echo anteriormente y me habia funcionado,ayer actualize windows y me volvio la tecla fantasma, cuando intente desactivarlo denuevo y reinicio no funciona, que hago

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias!!!
    Funcionó de maravilla!! :D!

    ResponderEliminar
  94. MUCHAS GRAAAAAAAAAAAAACIAS, SON UNOS DIOSES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu opinión y valorar nuestro contenido.

      Eliminar
  95. hola tengo una Lenovo idepad 330, seguí todos los pasos pero al reiniciar sigue igual el teclado sigue funcionando tengo de tecla fantasma a * y no me deja hacer nada no tendrán alguna otra solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede compartir su caso a través del formulario.

      Eliminar
  96. Hola, sigo todos lo paso y me he visto el video pero no hay manera de que se inutilicen las teclas del portatil desde el administradodr de dispositivos. Mi problema reside en que le doy a la tecla "a" por ejemplo y me hace un shift, le doy a la "c" t me escribe "dce3"... me compre un teclado externo y va muy bien, pero me gustia poder inhabilitar el otro.

    ResponderEliminar
  97. Me funcionó.. mi cuñado tenia su pc con la tecla direccional como si estuviera poseida, y no permitia el uso de la pc.. pero gracias a esta guia pude anular eso y que pueda usarse.. muchas gracias por compartir esa información! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  98. Seguí tal cual los pasos en Windows xp y me ha funcionado de maravilla, muchas gracias (si aún uso xp y qué!) Jejeje

    ResponderEliminar
  99. Anónimo25.3.21

    Funcionó a la perfección, pero después de la actualización de windows se volvió a habilitar y ahora está opción no funciona, ya actualice con el teclado básico de microsoft 106/109 y con el reclusa 106/109 y no se deshabilita.

    ResponderEliminar
  100. Me sirvió, muchas gracias por la ayuda, muy profesional toda la explicación

    ResponderEliminar
  101. Anónimo15.8.21

    Buenas, excelente esta opción que dan, sin embargo tengo una duda: en mi teclado (marca laptop Acer) la tecla de apagar/encender se encuentra dentro del teclado y no fuera como he visto en otras laptops, ¿Se desactiva también?¿Es un problema? Porque de lo contrario no podría encender/apagar.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10.9.21

    Funcionó perfectamente.- Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  103. Pedro13.3.22

    Hola 👋 , una pregunta yo tengo una laptop gateway modelo GWTN156 - 7BL, esa tiene el botón de encendido en el teclado y al momento de desactivar el teclado podre usar el botón, la podre encender de nuevo

    😔😔😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún problema, al desactivar el teclado lo haces al iniciar windows por lo que incluso tendrás unos segundos antes para activar las funciones de la laptop. Sobre el apago, podrás encender el equipo sin problemas pero para apagarlo deberás hacerlo desde el menú inicio.

      Eliminar
  104. En agosto de 2022 sigue funcionando está solucion en windows 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, incluido Windows 11. Ya estamos trabajando en un nuevo video bajo el nuevo sistema operativo.

      Eliminar
  105. Buenas noches. He realizado todos los pasos y mi teclado y ratón del pc siguen funcionando y sigo teniendo problemas para usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta entrada tanto como en youtube podrá encontrar un formulario para conocer mejor su caso y poder ayudarla. Saludos!

      Eliminar
  106. Tengo mi boton de encendido incluido en el teclado. Me asusta hacer esto y no poder endender mi laptop despues. Tienen alguna experiencia con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el proceso es seguro y no afectará el encendido del equipo. Ten en cuenta que en cualquier momento puedes revertir el proceso instalando el driver del teclado del equipo.

      Eliminar
    2. El proceso es seguro, además puedes revertir el proceso en cualquier momento.

      Eliminar
  107. Anónimo14.2.23

    No funciono en mi acer aspire v5, sigue igual funcionando el teclado y el pad, en mi caso se presentan fallas en ambos, teclado se pega la q y la flecha abajo, y el pad no sirve la auxiliar derecha, no se si tenga que ver con que el equipo cuenta con pantalla tactil

    ResponderEliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente